Skip to main content
ES
Crónica

0-1: La falta de acierto de cara al gol priva al Almería de un resultado positivo

Los rojiblancos le plantan cara a un Rayo que demostró su potencial, pero no aprovecharon sus ocasiones; el rival, sí

La falta de acierto de cara al gol privó al Almería de un resultado positivo frente al segundo clasificado de la Liga 1|2|3, el Rayo Vallecano, que demostró su potencial y el por qué está en puestos de ascenso directo. A pesar de ello los rojiblancos le plantaron cara, dispusieron de claras ocasiones para marcar, pero no las aprovecharon; su rival, sin embargo, sí una de las que tuvo y se llevó los tres puntos. De momento, todo sigue igual en la clasificación, aunque habrá que esperar a que termine la jornada.

Lucas Alcaraz presentaba el mismo once que la semana pasada puso en liza frente al líder, en Huesca para hacer frente a un Rayo que llegaba tras ocho jornadas sin perder, que es el equipo menos derrotas lleva en el campeonato y que con su estado de forma parece ir directo hacia Primera División. Y lo demostró porque la primera media hora fue suya, de posesión y dominio, si bien con más sensación de peligro que ocasiones realmente claras. En el 15 un rechace de Joaquín a punto estuvo de provocar un autogol, y en el 21 llegaría el 0-1 por medio de Unai López.

Al Almería le costaba salir con el balón, aunque trabajaba bien en defensa salvo en esa acción del tanto visitante, pero poco a poco fue creciendo en el partido y pasó a generar oportunidades con rápidas transiciones. En el Pozo puso un buen servicio sobre Fran, que no llegó a controlarlo; de haberlo hecho se hubiera plantado ante el portero vallecano. En el 29, Nano lanzó un fuerte disparo dentro del área y el meta rechazó como pudo e “obús”. En el 35 Marco Motta, en una internada por la derecha, lanzó al lateral de la red en otra clara ocasión.

Aunque en el 40 René tuvo que lucirse, en el 44, tras una buena y trenzada jugada del Almería, Rubén Alcaraz lanzó a puerta y el portero volvió a rechazar. Con 0-1, más posesión y dominio del Rayo, pero con clarísimas situaciones de gol de los rojiblancos, se llegaba al descanso.

En la reanudación, con el apoyo del público, fue el conjunto almeriense el que tuvo más el control, el que llevó la iniciativa, el que buscó con ahínco el empate, el que más generó, aunque tenía que tener cuidado con las salidas de su adversario, bien plantado.

En el minuto 59 Rubén Alcaraz lanzó una falta y Alberto, meta vallecano, detuvo en dos tiempos. En el 64, de nuevo el centrocampista y máximo goleador del Almería lo intentó desde fuera del área y la pelota se iría rozando el poste. El conjunto de Lucas Alcaraz, que potenciaba el ataque con los cambios, lo intentaba una y otra vez, con mayor o menor acierto en la elaboración, pero con el mismo resultado a la hora de culminar. En el descuento Morcillo marcó, pero estaba en fuera de juego. También lo pudo hacer el Rayo,  a la contra, aunque fueron nuestros representantes los que crearon más peligro sin tener repercusión en el marcador.