Skip to main content
ES
Crónica

0-1: Inesperada derrota del Almería, sobre todo por las sensaciones que dejó

El Tenerife fue superior en el primer tiempo, y en el segundo los rojiblancos tuvieron sus opciones, pero perdonaron y lo pagaron

El Almería sufrió una inesperada derrota frente al Tenerife, pero ya no sólo por el resultado negativo en sí, sino sobre todo por las sensaciones que dejó sobre el campo. De hecho, el equipo, semejante al que goleó al Rayo Vallecano y al que a punto estuvo de ganar en Girona, no se pareció en nada al que se enfrentó al Tenerife. A pesar de todo, nuestros representantes tuvieron su opciones con claras ocasiones en el segundo tiempo, pero no las aprovecharon y lo acabaron pagando caro…muy caro.

Fernando Soriano dio continuidad a la formación de las últimas jornadas; parecía que había dado con el once tipo por el buen rendimiento dado. Las únicas diferencias la presencia de Casto en la portería, que no jugó en Girona por lesión, y la de Quique arriba, que si actuó la semana pasada, pero no la anterior contra el Rayo.

Ya desde un principio se presagiaba que no iba a ser el día del Almería en una mañana con un sofocante calor... para los dos equipos. No estaba cómodo sobre el campo; se mostraba impreciso en casi todas sus acciones y como consecuencia de ello el Tenerife, mucho más enchufado y agresivo mandó, tuvo el balón y las mejores ocasiones. Afortunadamente se llegó al descanso con 0-0.

En el segundo comenzaron bien los rojiblancos, con mucha más actitud, con criterio y resolutivo en el aspecto ofensivo. En los primeros diez minutos de la reanudación tuvo más llegadas que en todo el primer tiempo y dispuso de clarísimas ocasiones para marcar. Antonio Puertas, en el 47; Ximo Navarro en el 49, y Pozo en el 54, pudieron adelantar a nuestros representantes.

Poco a poco el encuentro se fue nivelando y entrando en una fase de alternativas. Ambos conjuntos hacían aproximaciones a la meta contraria, pero daba la sensación de que sería el Almería el que se podría adelantar en el marcador. Sin embargo, tras un saque de esquina a favor de los almerienses, el Tenerife montó una contra con el rápido y hábil Amath, que fue una pesadilla para la defensa rojiblanca. Su centro, para colmo de males, pegó en Ximo Navarro y se fue al fondo de la red: 0-1. Faltaban 9 minutos más el añadido –sólo tres-, pero ya no se jugó prácticamente a nada porque el Tenerife no paró de perder el tiempo, para desesperación del Almería.