Skip to main content
ES
Primer Equipo

0-1: En la pretemporada también pasa factura el perdonar en ataque al rival

El Almería tuvo un buen test frente al Córdoba, aunque desaprovechó numerosas ocasiones de gol y al final marcaron los cordobeses

El Almería tuvo un buen e importante test de pretemporada frente al Córdoba CF en un encuentro muy disputado y de alternativas en el primer tiempo, mientras que en el segundo fueron nuestros representantes los que mandaron teniendo claras ocasiones. Sin embargo en los minutos finales los cordobeses hicieron el 0-1 y se puso de manifiesto que también en pretemporada el perdonar en ataque al contrario pasa factura

Luis Miguel Ramis continuó repartiendo minutos entre sus jugadores y en esta ocasión, al contrario de los partidos anteriores ante Levante y Sevilla Atlético, cambió la pareja de centrales que venía alineado desde el principio, apostando por Trujillo y Morcillo. En la medular siguió dando continuidad a Mandi y Rubén Alcaraz, así como a Pozo más adelantado, mientras que en el resto de posiciones alternó a sus futbolistas con respecto a los otros encuentros.

Las alternativas se sucedieron durante los primeros cuarenta y cinco minutos entre dos equipos muy renovados y que serán rivales en la Liga 1|2|3. La confrontación resultó muy disputada, aunque en un principio fue el Almería el que se hizo fuerte en el centro del campo, recuperando muchos balones y saliendo con verticalidad. En el minuto 8 Nano se internó por la izquierdo, centro sobre Fidel, éste la puso al segundo palo y Javi Álamo no llegó por muy poco.

A medida que transcurrían los minutos el Córdoba fue complicando las cosas a nuestros representantes. Los cordobeses pasaban a tener superioridad en la medular y comenzaban a llevar la iniciativa y a generar peligro, aunque siempre la situación estaba bien resuelto por René o por la defensa. En cualquier caso Guardiola, en dos ocasiones, y Javi Galán, tuvieron oportunidades de gol. Con 0-0 se llegaba al descanso.

Ramis dio mayor continuidad a su once inicial para que los jugadores fueran teniendo más minutos ya en la pretemporada y sólo hizo dos cambios al comienzo del segundo tiempo, el de Javi Pérez por Mandi y el de Hicham por Pablo Caballero. Posteriormente, a partir del 62, movió el banquillo y el Almería terminó con una formación totalmente diferente a la que empezó el partido. Entre las sustituciones, Owona, que debutaba.

En este segundo período el Almería tuvo a raya a su rival y llevó la iniciativa en el juego, buscando las bandas para hacer daño. Los de Ramis tuvieron varias ocasiones para haberse adelantado en el marcado, que fueron protagonizadas por Hicham en los minutos 53 y 73 y por Javi Álamo, en el 60. En todas ellas el meta del Córdoba evitó el gol con brillantes intervenciones.

En el minuto 72 el colegiado detuvo el encuentro para los jugadores bebieran agua y se hidrataran debido al sofocante calor. En los minutos finales, y a pesar del duro trabajo de pretemporada y del propio partido, el Almería siguió mucho más entero que su rival y mandó por completo. En el minuto 85 Stefanovic volvió a evitar el 1-0, ahora en una oportunidad de Iago Díaz. Los “rojiblancos” estaban metidos en la parcela cordobesa, pero a reglón seguido el Córdoba puso el 0-1 por medio de Sergio Guardiola que remataba un centro de Fernández.

UD Almería: René, Fran Rodríguez (Marco Motta, minuto 62), Trujillo (Quintanilla, minuto 62), Morcillo (Owona, minuto 72), Nano (Antonio Marín, minuto 72), Mandi (Javi Pérez, minuto 45), Rubén Alcaraz (Callejón, minuto 78), Javi Álamo (Iago Díaz, minuto 62), Pozo (Alex Corredera, minuto 78), Fidel (Gaspar, minuto 62) y Pablo Caballero (Hicham, minuto 45).

Córdoba CF: Stefanovic, Loureiro, Joao Ricardo, Josema, Pinillos, Aguza, Edu Ramos, Jaime Romero (Sergi Guardiola, minuto 15), Carlos Caballero, Javi Galán y Jona. También jugaron Caro, Quiles, Alfaro, Markovic, Lara, Vallejo, Mena, Fernández y Soler.

Goles: 0-1 (Mn. 86). Quiles tras un centro de Fernández.

Arbitro: Carlos Vecino Ramírez, del colegio malagueño. Amonestó a Fidel y Marco Motta, del Almería, así como a Aguza y Quiles, del Córdoba.

Incidencias: Tercer partido de pretemporada de la UD Almería disputado en el Marbella Football Impact en tarde muy calurosa. El equipo almeriense estrenó la segunda equipación, camiseta blanca con mangas grises, pantalón blanco y medias negras.