Skip to main content
ES
Cantera

0-1: El juvenil A recibe demasiado castigo frente al Málaga

Los canteranos penalizan su único desajuste del encuentro, no están acertados de cara a gol y sufren la segunda derrota consecutiva

El fútbol no fue justo con el juvenil A de la UD Almería. Los rojiblancos sufrieron un duro castigo en su estreno en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles después de que el Málaga le hiciera pagar, ya en el segundo periodo, el único desajuste de la zaga rojiblanca. Igualmente, los canteranos, que tuvieron más protagonismo en la zona ofensiva, no estuvieron acertados de cara a gol, por lo que sufrieron la segunda derrota consecutiva de la temporada dentro del grupo IV de División de Honor Juvenil.

Ya desde los primeros minutos quedaría evidenciado que ninguno de los conjuntos iba a regalar nada, dejando a los espectadores varias alternativas y, sobre todo, una disputa en la zona medular. El Almería se adueñaría del peso del choque superado el cuarto de hora y empezarían a tener llegadas claras sobre el portal malaguista. En esas, en el 20, Leal se internó por el costado izquierdo y realizó un disparo cruzado que se fue al poste.

Tras varias ocasiones claras de los indálicos, el duelo recuperó el equilibro entre ambos contendientes. En este sentido, Mert tuvo que intervenir en un intento visitante, mientras que, al filo del descaso, un defensor se interpuso en un remate de Gabri Martínez. Con 0-0 se llegó a la pausa de la jornada.

Durante la segunda mitad cayó el ritmo desenfrenado que se había visto durante el primer acto. Eso sí, seguía siendo el juvenil A de la UD Almería el que buscaba con mayores intenciones la portería rival.

Los almerienses querían conseguir su primer triunfo del curso y lo estaban intentando a base de balones al área. Sin embargo, nuestros representantes recibieron un durísimo castigo cuando Anebeli, en el minuto 71, se aprovechaba del único desajuste que el conjunto de la Academia tuvo en la parte de atrás. El delantero del Málaga se quedó en un mano a mano con Mert, que no pudo hacer nada para salvar el 0-1.

En la recta final solo se verían ataque del equipo sub-19 del Almería, que, de hecho, hizo méritos como para haber logrado, al menos, un merecido empate que rompiera la injusticia que de momento se veía en el marcador. En el 85, Hugo estuvo a punto de lograrlo en una acción individual que terminaba con el balón rozando la escuadra. Poco despuñes, Josemi no llegó por milímetros a un buen centro de Guty. Además, con los locales volcados, y ya en el descuento, hubo un posible penalti a favor de los indálicos que el colegiado no entendió como tal.

El juvenil A de la UD Almería hizo todo como para haber sacado un resultado positivo, pero el fútbol le mostró su lado más injusto con un castigo demasiado severo en forma de derrota. En cualquier caso, sin tiempo para lamentarse, los pupilos de Juan Carlos Cintas comienzan a preparar desde esta tarde la tercera cita de la primera semana de División de Honor en la que se enfrentarán a domicilio al Cádiz, el próximo domingo a las 18:00 h.

Ficha técnica:

UD Almería juvenil A: Mert; Domin (Jorge, min. 83), Rubén, Carmona, Leal (Junior, min. 83), Sala, Abel, Palomino (Álvaro, min. 74), Hugo, Yepes (Guty, min. 74) y Gabi Martínez (Josemi, min. 74).

Málaga CF juvenil A: Santiago; Pablo, Jesús, Ángel, Andrés, Ibrahima, Alejandro Valcarce (Borja, min. 92), Aitor, Francisco (Enebeli, min. 57), Daniel (Alejandro, min. 82) y Joaquín (Adrián, min. 82).

Gol: 0-1, min. 71: Enebeli.

Árbitro: José Francisco González González. Amonestó a Rubén por parte de la UD Almería juvenil A.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de competición dentro del grupo IV de División de Honor Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles (Almería).