Skip to main content
ES
home

0-1: El fútbol es injusto con el Almería B

El filial cae al puesto de promoción por la permanencia en Segunda B al perder de manera injusta con La Hoya Lorca. Los almerienses tuvieron más el balón y apostaron por el buen fútbol ante un rival práctico

El fútbol está siendo injusto esta temporada con el Almería B en el grupo cuarto de Segunda División B puesto que los méritos futbolísticos del equipo que dirige Juan Carlos Cintas están muy por encima de los resultados. Esta circunstancia se volvió a poner de manifiesto en el décimo sexta jornada de Liga, en la que los almerienses perdieron de manera injusta frente al La Hoya Lorca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Con esta derrota el filial cae al puesto de promoción por la permanencia y complica sus aspiraciones en el campeonato, ya que por arriba se están abriendo huecos. Además, la próxima jornada nuestros representantes visitarán al líder, Albacete. En cualquier caso, como defiende Juan Carlos Cintas, al Almería B no le ha pasado por encima ningún rival y está capacitado para vencer a cualquiera.

De hecho La Hoya Lorca, segundo clasificado del grupo cuarto de Segunda División B, no fue, ni mucho menos, superior al Almería B y sin embargo se llegó los tres puntos; demasiado premio para lo visto sobre el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En este sentido hay que subrayar que el filial tuvo una mejor propuesta futbolística, manejó el control del balón y dispuso de ocasiones que no supo culminar, algo que está siendo un hándicap esta temporada.

Por el contrario, La Hoya Lorca hizo un gran trabajando defensivo; no en vano sólo lleva encajados siete goles en la Liga, y aprovechó una de sus oportunidades para demostrar una gran efectividad que le dieron los tres puntos ante un Almería B que no se lo creía, máxime cuando en los último minutos pudoo marcar el empate.

Almería B: Víctor Ibáñez, Antonio Marín, Bonaque, Fran Vélez, Paredes, Joaquín, Adri, Kiu (Nono, minuto 57), Cristóbal (Dani Romera, minuto 64), Nico Varela (George, minuto 78) y Jonathan.

La Hoya Lorca CF: Alberto, Julián, Prior, Sergio Sánchez, Morillas, Manolín, Armando, Josán (Piñera, minuto 73), Alvaro Rosa (Eddy, minuto 92), Nico (Juan Hernández, minuto 87) y Pallarés.

Gol: 0-1 (Mn. 61). Alvaro Rosa.

Arbitro: Navarro Collado, del comité valenciano. Amonestó a Kiu y Bonaque, del Almería B, así como a Manolín, Julián y Pallares, de La Hoya Lorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en tarde desapacible. Poco público en la gradas y presencia de alrededor de un centenar de seguidores lorquinos.