Skip to main content
ES
Cantera

0-1: El filial sufre una nueva derrota que le deja anclado en el penúltimo puesto

El Almería B es un querer y no poder. Ante el Jumilla pudo adelantarse y al final perdió en el descuento tras un córner que tuvo a favor

El Almería B sufrió una nueva derrota en el grupo cuarto de Segunda División B que le deja anclado en el penúltimo puesto de la clasificación cuando la mayoría de los rivales que luchan por la permanencia puntuaron. Las opciones de salvación se complican cada vez más porque el filial es un querer y no poder en cada encuentro que disputa. En esta ocasión, frente al Jumilla, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, tuvo más balón, mayor iniciativa y llegadas, aunque sin hacer daño. En el descuento los murcianos se llevaron la victoria tras montar una contra después de un córner a favor del conjunto almeriense.

Esta viene siendo la tónica del Almería B en la presente temporada. Por juego, por sensaciones durante los partidos merece más, pero a la hora de la verdad le falta contundencia y acierto en ambas áreas que son donde se resuelven los encuentros. El filial no conoce el triunfo, todavía, en 2019, y van ya nueve jornadas.

La visita del Jumilla era nueva oportunidad para intentar la reacción, máxime cuando el conjunto almeriense tiene dos citas consecutivas en casa y luego, en pocas semanas, varios enfrentamientos directos ante rivales que también luchan por salvarse. Era el momento de reaccionar, pero no fue así.

El equipo de Esteban Navarro comenzó bien la confrontación; mandaba, llevaba la iniciativa y tenía llegada. En el minuto 5, a la salida de un córner, José Alonso cabeceó fuera por muy poco. El balón se fue rozando el palo. Sergio Pérez la tendría también en el minuto 16 con un disparo desde la frontal del área, y también en el 41, después de que los rojiblancos volvieran a mandar tras una fase de más control del Jumilla.

El segundo período comenzó con algunos avisos de los murcianos, pero poco a poco el Almería B se fue imponiendo hasta asediar a su rival. La buena disposición defensiva de éste, y el poco acierto de los locales en ataque hicieron que el filial no encontrara la forma de poder batir al Jumilla.

Cuando el partido estaba ya en su tramo final; en el tiempo de descuento, el conjunto almeriense dispuso de un saque de esquina que no supo gestionar hasta tal punto que el FC Jumilla montó una contra y Bouba ante Jero, puso en el marcador el 0-1. Era el minuto 92.

UD Almería B: Jero; Antonio Navas, José Alonso, Igor Engonga, Dani Hernández (Dani Albiar, minuto 77); Mario Abenza (Youness minuto 77), Callejón; Óscar Lozano, Cristian Herrera, Sergio Pérez (Darío Guti, minuto 62) y Alberto Toril.

FC Jumilla: Simón; Edu Luna (Gao, minuto 72), Leak, Sylvain, Migue Marín; Manolo, Ming Yang (Marco Valero, minuto 90); Peque, Bouba, Óscar Rico (Diego Sánchez, minuto 83), y Germán.

Goles: 0-1 (Mn. 92): Bouba, a la contra tras un saque de esquina lanzado por el filial.

Árbitro: Silvestre Cerdá, del comité valenciano. Amonestó a Mario Abenza, Óscar Lozano e Igor Engonga, del Almería B, así como a Leak, Óscar Rico, Ming Yang, Manolo, Bouba y Sylvain, del FC Jumilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos doscientos aficionados.