Skip to main content
ES
Cantera

0-1: El filial encarrila la eliminatoria del play-off de ascenso frente al Langreo

Victoria de mucho mérito y gran trabajo del Almería B ante un rival que no había perdido en su estadio en las dos últimas temporadas

El Almería B logró una victoria de mucho mérito, brillante y de gran trabajo frente al Langreo en el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B, que supone que los rojiblancos encarrilen este doble enfrentamiento contra los asturianos.

El encuentro era muy complicado. Delante había un rival con experiencia y potencial, que no había perdido en su campo durante las dos últimas temporadas y encima había que adaptarse al césped artificial del Estadio Nuevo Ganzábal. Nuestros representantes, con gran personalidad, contrarrestaron las virtudes del adversario y supieron jugar sus bazas perfectamente, soportando, además, un segundo tiempo muy complejo por la agresividad del Langreo.

El filial hizo un primer tiempo impecable, muy bien planteado por Fran Fernández y ejecutado a la perfección por sus jugadores. Tanto es así que el conjunto almeriense se mostró muy sobrio, con las ideas muy claras y demostró, además, madurez ante un rival de mucha mayor experiencia.

Como consecuencia de ello, el Almería B mantuvo siempre a raya al Langreo, que no encontraba la forma de superar a los almerienses, muy disciplinados sobre el campo. Al margen de ello nuestros representantes tuvieron llegada a la parcela asturiana ya que no especularon para nada. Al contrario, buscaron tener la posesión y aunque hubo alternativas para unos y otros, fue el filial el que controló mejor este primer tiempo hasta tal punto que tuvo las ocasiones más claras.

Buena prueba de ello es que en el minuto 26 se adelantaba en el marcador por medio de Igor Engonga, que remataba en el segundo palo una falta lanzada por Raúl Navarro. El Langreo intentó apretar, pero se topó con un Almería B férreo, intenso y seguro, que incluso pudo ampliar su ventaja en el minuto 40 en una rápida transición en la que Sillero mandó alto un servicio de Pérez.

Poco antes, en el 38, el central Igor Engonga abandonaba el terreno de juego lesionado y era sustituido por Javi.

En el segundo tiempo el Langreo, que hizo de salida un cambio muy ofensivo, se fue a por todas para intentar contrarrestar la ventaja del filial. Los asturianos empujaron al máximo y no pararon de colgar balones sobre el área almeriense, pero el conjunto de Fran Fernández, bien posicionado y muy concentrado exhibía una gran capacidad de trabajo y sufrimiento.

La sensación de peligro era continúa, aunque las ocasiones claras no existían prácticamente por la gran labor de la defensa del Almería B y de un seguro Albert Batalla en la portería. Los de Fran Fernández eran inteligentes sobre el campo y además de estar muy centrados en su trabajo, no entraron en algunas de las provocaciones del rival. Hasta en este aspecto mostró madurez un joven filial que actuó con varios jugadores todavía en edad juvenil.

El Almería B intentó en el segundo período sorprender a la contra, pero tenía que multiplicarse en tareas defensivas ante las acometidas a la desesperada de del Langreo. El resultado final de 0-1 pone la balanza a favor de los rojiblancos, si bien todavía quedan por delante 90 minutos más que volverán a ser muy complicados. La cita, el domingo, a las 12 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

UP Langreo: Adrián Torre, Edu (Damián, minuto 45), Castiello (Espolita, minuto 89), Alvaro Cuello, Dani López, Turzo (César, minuto 67), Nacho Calvillo, Pablo Acebal, Omar, Luis Nuño y De la Nava.

Almería B: Albert Batalla, Navas, Igor Engonga (Javi, minuto 38), Blai Pons, Navas, Mario Abenza, Callejón, Pérez, Segura, Iván Martos (Aziz, minuto 71) y Sillero (Chupi, minuto 87).

Árbitro: Pastor Fernández, del comité cántabro. Amonestó a Omar, del Langreo, así como a Mario Abenza, del Almería B.

Goles: 0-1 (Mn. 26). Falta que lanza Raúl Navarro al segundo palo y Engonga remata al fondo de las mallas.

Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Ganzábal de Langreo. Alrededor de 2.000 espectadores, con presencia de seguidores del Almería B, familiares de jugadores del filial.