Skip to main content
ES
Cantera

0-1: El filial da la cara ante el Ibiza, pero cae derrotado por la mínima

Los visitantes se llevan los tres puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos en su único disparo entre los tres palos

Pese a estar descendido de manera matemática, el Almería B sigue dando la cara en los partidos del grupo IV de Segunda División B. En esta ocasión, los de Esteban Navarro no pudieron evitar salir derrotados ante el Ibiza, que fue quien logró sumar en un partido que dejó el peso de las oportunidades en el protagonismo rojiblanco, pero que no pudo certificarse en goles.

Ya en los primeros minutos se comprobó que el filial iba a por el triunfo. Apenas había llegado el cuarto de hora cuando Sergio Pérez (que arrancó el encuentro como delantero centro)  se plantó solo en un mano a mano y obligaba a Lucas a esforzarse a fondo para que esa pelota no inaugurara el marcador.

El Almería B desarrolló durante el choque un juego de presión intensa y verticalidad. El cuadro ibicenco, por su parte, utilizaba la permuta continua de las líneas para intentar romper el orden que estaban demostrando los locales. De hecho, solo un centro se envenenó y Jero tuvo que estirarse para evitar el remate de Rodado.

Sin embargo, cuando más controlado estaba el duelo, al filo del descanso, Cirio hizo el 0-1. Corría el minuto 43 cuando el jugador del Ibiza empaló un despeje de la defensa para superar al cancerbero y poner su nombre al gol que acabaría siendo definitivo. Antes de eso, una falta botada por Sergio Pérez se marchó rozando el poste.

Tras la reanudación, Esteban Navarro dio entrada a Alberto Toril para buscar la igualada. Esta fue una parte en la que las ocasiones claras se redujeron. El filial tenía el balón, es cierto, pero sin saber encontrar el modo de que acabara en una zona acorde para incomodar a Lucas. Es más, de este segundo periodo solo destacó un saque de banda largo de Navas que fue rematado por encima de la portería.

Esteban Navarro aprovechó para introducir al juvenil Sergio Sanchís en el rectángulo de juego, que cuajo buenos minutos y suyo fue un acercamiento en carrera al que respondería el meta visitante atajando el cuero.

Con el paso de los minutos la UD Almería B no encontraba la manera de incordiar la meta ibicenca. Al mismo tiempo, Armenteros, que acaba de entrar en el cuadro dirigido por Pablo Alfaro, remató de cabeza, pero el balón se fue al palo.

Era ya la recta final y el pitido del colegiado confirmó el resultado definitivo de 0-1, pese al dominio de balón rojiblanco.

UD Almería B: Jero, Navas, José Alonso, Engonga, Damián, Callejón (Youness, minuto 73), Tomás, Lin, Dani Albiar (Sergio Sanchís, minuto 70), Dani Hernández (Alberto Toril, 45) y Sergio Pérez.

UD Ibiza: Lucas, Grima, Gonzalo, Fobi, Bonilla, Provencio, Núñez, Raí (Serra, minuto 85), Cirio, Omar (Armenteros, minuto 61) y Rodado (Jordi, minuto 70)

Gol: 0-1 (Mn. 43): Cirio.

Árbitro: Pérez Guimera, del comité manchego. Amonestó a Igor Engonga, del Almería B, así como a Bonilla y Gonzalo, del Ibiza.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Muy poco público en las gradas. El encuentro coincidía con el del primer equipo en Lugo.