Skip to main content
ES
Crónica

0-1: El Almería vence al Águilas con un gol de Ramazani

Los rojiblancos logran un nuevo triunfo en el último amistoso antes de la concentración en Marbella

La UD Almería siguió cogiendo conceptos en la fase preparatoria de LaLiga SmartBank y lo hizo con la consecución de una victoria en su visita a El Rubial de Águilas. Los almerienses terminarían imponiéndose con un solitario gol de Largie Ramazani dentro de un encuentro en el que los rojiblancos tendrían más protagonismo y harían méritos como para haber logrado más goles.

No repitió Rubi a ningún futbolista de inicio con respecto a los que salieron veinticuatro horas antes frente al Atlético Pulpileño. En este sentido, la alineación estaría formada por Fernando; Juanjo Nieto, Chumi, Iván Martos, Akieme, César de la Hoz, Robertone, Curro Sánchez, Lazo, Ramazani y Raúl Caballero.

En líneas generales, la primera mitad estaría más equilibrada, aunque siendo el Almería el conjunto con más posesión y presencia en las inmediaciones del área contraria. De este periodo destacarían dos acciones, ambas ocurridas al cuarto de hora, en las que Robertone fue el protagonista y el meta aguileño el encargado de evitar que se inaugurara el electrónico.

El segundo acto arrancaría sin cambios en las filas rojiblancas. El guion no cambió: la UD Almería buscaba con más ahínco y buenas combinaciones la meta contraria. En esas, Raúl Caballero estuvo a punto de marcar, pero Leo estaría muy atento para detener el potente remate del canterano.

A la altura del minuto 56 se produciría el 0-1 definitivo. Largie Ramazani había pasado a ser la referencia en ataque tras un movimiento táctico mediante el que Caballero pasó a la banda. El belga se hizo con el esférico y la picó lo justo para superar al cancerbero y dar la victoria a la UDA en este encuentro de pretemporada.

Aunque el electrónico de El Rubial no se movería más, sí habría acciones como para que hubiera habido novedades. En concreto, en el 66, Raúl Caballero se encontraría de nuevo con el portero en un intento de cabeza. Poco después llegarían los cambios, quedándose sobre el terreno de juego Rosic; Aitor Buñuel, Maras, Juan Ibiza, Akieme, Samú Costa, Javi Robles, Arnau Puigmal, Yanis Rahmani, Dani Albiar y Sadiq Umar. El cronómetro marcaba el 70.

El Águilas tendría entonces su oportunidad más clara de cara a portería. Abel Molinero se aprovechó de una duda en la salida de Rosic y estuvo a punto de hacer el empate. Sin embargo, el balón se estrelló en el poste.

Llegó la conclusión del amistoso sin que el 0-1 se moviera, permitiendo a la UD Almería complementar las buenas sensaciones que está teniendo en la fase preparatoria con un nuevo triunfo. Frente al conjunto aguileño se viviría, además, el último amistoso antes de que los almerienses hagan las maletas para iniciar la concentración en Marbella. Será el jueves cuando la expedición ponga rumbo a tierras malagueñas.

Ficha técnica:

Águilas FC: Iván Buigués; Juanjo, Javi Pérez, Gonzalo Pereira, Mael, Junior Amour, Dinki Trebotic, Esteban, Petravicius, Jovic y Chumbi. También jugaron Leo Santos, Isaac, Carlos López, Pablo, Toñín, Barrenetxea, Pedro Torres, Abel Molinero, Pilas. Rober y Kalu Uche.

UD Almería: Fernando; Juanjo Nieto, Chumi, Iván Martos, Centelles; César de la Hoz, Robertone, Curro Sánchez, Lazo, Ramazani y Raúl Caballero. También jugaron Rosic, Maras, Ibiza, Aitor Buñuel, Akieme, Robles, Samú Costa, Arnau Puigmal, Yanis Rahmani, Dani Albiar y Sadiq Umar.

Gol: 0-1, min. 56: Ramazani.

Árbitro: José David Martínez Montalbán, del colegio de Águilas. Amonestó a Junior por parte del Águilas FC.

Incidencias: tercer partido de pretemporada de la UD Almería. El encuentro se disputó en Estadio El Rubial de Águilas.