Skip to main content
ES
Crónica

0-1: El Almería se sitúa en ascenso directo tras ganar en Girona

Los rojiblancos se reencuentran con el triunfo a domicilio en un campo complicado y en un partido disputado

La UD Almería vuelve a ocupar una posición de ascenso directo a LaLiga Santander después de conseguir reencontrarse con el triunfo a domicilio en el difícil campo del Girona y durante un partido que estuvo disputado. Los rojiblancos demostraron un gran trabajo colectivo para acabar imponiéndose por la mínima (0-1) gracias a un tanto de Sadiq Umar, que ya lleva catorce en la competición liguera.

Comenzó bien el cuadro indálico. De hecho, a los ocho minutos rozó adelantarse en el electrónico en un mano a mano de Sadiq en el que tenía que hacer una intervención de mérito Juan Carlos. El nigeriano no pudo culminar un excelente pase de Manu Morlanes.

Conforme fueron pasando los minutos, el duelo fue tiñéndose en igualdad. En este sentido, el Girona también tendría sus opciones hasta el punto de que, en el 23, Makaridze también aparecía en un uno contra uno frente a Bárcenas.

El guion de las alternativas se mantuvo en los primeros compases del segundo acto. Sería así hasta que Brian Rodríguez ocupara el hueco de José Carlos Lazo, un movimiento de José Gomes que permitiría al Almería generar más espacios. Así pues, en el minuto 63, una buena jugada visitante terminó con el portero local teniendo que mandar a córner un potente golpeo de Aitor Buñuel.

Los rojiblancos, por aquel entonces, estaban generando más peligro y vivían en las inmediaciones del área gerundense. En esas, en el 71, Brian Rodríguez se metió por el interior y vio el desmarque de Sadiq Umar. El uruguayo dio un pase entre líneas y el atacante nigeriano no perdonaba. Era el 0-1, que, tras cinco minutos de revisión del VAR, acabó subiendo al marcador.

La UD Almería tuvo que tirar entonces de oficio para quedarse con los tres puntos, reencontrarse con el triunfo a domicilio y, en definitiva, regresar a una posición de ascenso directo a LaLiga Santander. Para intentar frenar las acometidas del rival, el técnico de los almerienses puso músculo en la zona de retaguardia con las entradas de César de la Hoz, Petrovic e Ivanildo, en detrimento de Robertone, Morlanes y Samú Costa. Ya en el descuento, Juan villar hacía lo propio por Sadiq.

El conjunto indálico supo cerrar el duelo sin necesidad de sufrir en exceso, de modo que, con el ‘pinchazo’ del Espanyol en la jornada de LaLiga SmartBank, lograba una victoria importante al servir para alcanzar la segunda posición de la categoría.