Skip to main content
ES
Primer Equipo

0-1: El Almería se impone a un rival de la Liga con un golazo de Pozo

Primera prueba exigente de la pretemporada frente al UCAM Murcia que superan los rojiblancos en Pinatar Arena. Jugó Quique

El Almería superó la primera prueba exigente de la pretemporada que le enfrentaba a un rival que también tendrá en la Liga, el UCAM Murcia, recién ascendido a Segunda División, en el tercer partido de preparación de los rojiblancos que se disputó en el Pinatar Arena Football Center, donde nuestros representantes han iniciado una concentración que durará hasta el sábado.

Para el Almería fue un buen ensayo que sirvió para que su entrenador fuera dando ya más minutos a sus jugadores. Además, Quique se estrenó en la pretemporada después de recuperarse de su lesión. Pozo, desde la frontal del área, logró un golazo en el minuto 57 que supuso la victoria.

Soriano puso en liza de inicio un once formado por Casto en la portería, una defensa de cuatro con Ximo Navarro, Joaquín, Morcillo y Dubarbier; en la medular actuaron José Ángel y en funciones más ofensivas Diamanka y Pozo; las bandas fueron para Iago Díaz y Fidel, y arriba, como delantero, Chuli.

Una formación competitiva para afrontar un encuentro exigente ante un rival, el UCAM Murcia, que también militará la próxima temporada en Segunda División y que demostró tener muy buenos argumentos con los fichajes que ha realizado. En cualquier caso el Almería comenzó mandando y teniendo la iniciativa. Mantenía a raya a su adversario y buscaba la meta contraria por las bandas. Sin embargo no lo tenía fácil porque los murcianos se cerraron bien.

A medida que pasaban los minutos el partido se fue nivelando; se sucedían las alternativas y se veía un fútbol fluido, aunque sin ocasiones. En el minuto 28 los rojiblancos pudieron adelantarse en el marcador. Morcillo mandó en profundidad a la derecha sobre Iago Díaz, éste centró y Chuli no llegó por muy poco a rematar a gol. Con 0-0 se llegaba al descanso.

Soriano dio continuidad en el segundo tiempo al once inicial para que los jugadores vayan teniendo más rodaje en la pretemporada, ya que en los anteriores encuentros todos habían jugado cuarenta y cinco minutos. En la reanudación el Almería volvió a mandar, tuvo el balón, lo movió con criterio y creó peligro.

Como consecuencia de ello en el minuto 57 nuestros representantes se adelantaban en el marcador por medio de Pozo, que lanzaba desde el borde del área al fondo de las mallas. Un golazo del centrocampista malagueño que volvió a poner de manifiesto su exquisita calidad.

El Almería siguió poniendo cerco a la meta del UCAM, pero los murcianos apretaron e intentaron buscar el empate, aunque no lo lograron por el buen trabajo defensivo de los rojiblancos. Además, el control era del conjunto de Fernando Soriano.

A partir del minuto 62 el técnico fue dando entrada a nuevos jugadores y prácticamente terminó con un once diferente sobre el terreno de juego. Sólo disputaron los noventa minutos el meta Casto y el canterano Joaquín.

UCAM Murcia: Escalona, Tekio, Fran Pérez, Pol Bueso, Unai Albizua, Jesús Imaz, Kitoko, Isi Ros, Iván Aguilar, Nono y Pallarés. También jugaron, Hugo Alvarez, Sergio Mora, Jona, Góngora, Vicente, Natalio, Javi Fernández y Pere Milla.

UD Almería: Casto, Ximo Navarro (Antonio Marín, minuto 67), Joaquín, Morcillo (Alex Quintanilla, minuto 75), Dubarbier (Josema, minuto 70), José Ángel (Fran Vélez, minuto 62), Diamanka (Ramón Azeez, minuto 62), Pozo (Corona, minuto 62), Iago Díaz (Antonio Puertas, minuto 70), Fidel (Iván Sánchez, minuto 62) y Chuli (Quique, minuto 75).

Arbitro: Jorge Díaz Escudero, del comité murciano. Amonestó Nono y Sergio Mora, del UCAM Murcia, así como a Ximo Navarro, del Almería.

Goles: 0-1 (Mn.57). Pozo desde el borde del área.

Incidencias: Tercer partido de pretemporada del Almería, disputado en el Pinatar Arena Football Club, donde los rojiblancos han iniciado una concentración que durará hasta el sábado.