Skip to main content
ES
Crónica

0-1: El Almería regresa a la Liga con una importante victoria

Los rojiblancos vencen en Albacete con un gol de Darwin. Partido disputado y de intensidad en el Carlos Belmonte

El Almería regresó a la competición tras la crisis sanitaria y lo hizo con una importante victoria que le acerca al ascenso directo a la Primera División. El conjunto de José María Gutiérrez supo jugar en un partido disputado e intenso, que se decidió con un gol de Darwin Núñez de penalti al filo del descanso. En la segunda mitad, el equipo se mostró sobrio para terminar sumando los tres puntos.

El encuentro comenzó con ritmo, pese a los casi 3 meses sin jugar. La UD Almería dominó durante los primeros veinte minutos en lo referido a la presencia sobre el campo contrario. No obstante, la primera oportunidad tendría protagonismo del conjunto local, puesto que, en el minuto 23, Fernando tuvo que esforzarse para evitar el gol de Manu Fuster.

Los manchegos, que tenían mucho en juego, hicieron que el duelo con los almerienses destacase por las disputas por controlar el centro del campo. En esas, el entrenador de nuestros representantes tuvo que realizar una sustitución obligada por la lesión de Lazo, dando entrada a Juan Muñoz. El futbolista utrerano se colocó junto a Darwin, por lo que volvieron las asociaciones de ambos futbolistas, generando grandes acciones de cara a gol.

Aunque en el minuto 43 Eddy silvestre puso a prueba a Fernando, que volvía a evitar que el Albacete se adelantara, los rojiblancos fueron creciendo hasta que al filo del descanso llegó el 0-1. Un centro lateral almeriense impactó en la mano de un jugador local y, tras consultarlo con el VAR, el árbitro decretó la pena máxima. El encargado de materializar la acción sería Darwin Núñez con un golpeo duro e inapelable.

En el inicio de la segunda mitad, José María Gutiérrez se vio obligado a realizar otra modificación porque Vada tuvo dolencias durante el choque, por lo que Aguza entró al césped del Carlos Belmonte.

El Albacete disfrutó de acercamientos tras la reanudación, pero la llegada más clara de los primeros compases del segundo periodo tendría el protagonismo de Darwin Núñez, que recibió un gran pase entre líneas de Juan Muñoz y Tomeu Nadal respondió con una buena parada ante el uruguayo.

Con el paso de los minutos, el equilibrio fue desapareciendo y la UD Almería gozaría de más espacio para las carreras de sus hombres de ataque. Además, las líneas rojiblancas estaban bien plantadas. De todos modos, la inactividad competitiva de estos tres meses se hizo notar e impidió que fueran numerosas las acciones de peligro cuando la contienda se situaba en los instantes finales.

El pitido final confirmó el 0-1 que acerca a los almerienses al ascenso directo, que en la actualidad se encuentra a dos puntos de distancia, antes de que nuestros representantes encaren una semana exigente con la visita de Las Palmas, el miércoles, y el desplazamiento a Zaragoza, el sábado.