Skip to main content
ES
Primer Equipo

0-1: El Almería ofrece buenas sensaciones en su primer partido de pretemporada

Ganó al Levante, de Primera División. Marcó Pozo con ayuda del meta rival. Ramis utilizó 21 jugadores. Iago Díaz jugó todo el encuentro

El Almería ofreció muy buenas sensaciones en su primer partido amistoso de pretemporada, en el que se impuso al Levante por 0-1 en las instalaciones del Pinatar Arena. En cualquier caso, como es obvio, el resultado es lo de menos, y lo verdaderamente importante es lo que transmitió el equipo, que siempre apostó por jugar al fútbol, tener el balón y moverlo con criterio, además de presionar al contrario y trabajar al máximo para mantenerlo a raya.

Ramis utilizó 21 jugadores, con muy buenas aportaciones de los nuevos fichajes. Sólo Iago Díaz disputó los 90 minutos. No jugaron Marco Motta, Pape Diamanka y Fidel. Este último abandonó la disciplina rojiblanca para viajar a Huelva, ya que su mujer se había puesto de parto y pidió permiso al club por tal motivo. Pozo, con la ayuda del meta del Levante, fue el autor del gol tras el saque de una falta.

Luis Miguel Ramis puso en liza un once inicial con muchas caras nuevas puesto que hizo debutar a la mayoría de los jugadores fichados para esta temporada, caso del portero René, los laterales Fran y Estupiñán, y los centrocampistas Mandi y Rubén Alcaraz. Además actuaron Iago Díaz e Hicham, tras sus cesiones, y Gaspar ya como jugador de la primera plantilla. Sólo Joaquín, Morcillo y Pozo, estuvieron en el equipo respecto de la pasada campaña.

Pese a tener delante a un Primera División, el Almería mandó durante los primeros cuarenta y cinco minutos y pese a ser su primer amistoso de pretemporada y afrontarlo tras una larga semana de intenso y duro trabajo, ofreció muy buenas sensaciones.

De hecho tanto Fran como Estupiñan se mostraron como dos laterales de largo recorrido con mucha presencia en ataque, y Mandi y Rubén Alcaraz se hicieron los dueños del centro del campo, con mucha presencia en la medular. El equipo tuvo la posesión, movió con criterio y generó sensaciones de peligro. Gaspar estuvo muy incisivo por la izquierda.

El Levante casi no llegó a los dominios de René como consecuencia del buen trabajo de los rojiblancos, que presionaban e hicieron un generoso esfuerzo a pesar del calor. Joaquín y Morcillo se mostraron muy seguros en el centro de la defensa. Con 0-0 se llegó al descanso.

Ramis hizo algunos cambios de inicio en el segundo período, aunque dio continuidad a la mayoría de que los comenzaron el encuentro. A los cinco minutos de la reanudación Pozo puso el 0-1 en el marcador en el lanzamiento de una falta que no atacó el meta del Levante, Oier.

En el minuto 60 el Levante cambió por completo su formación, mientras que Ramis también movió banquillo manteniendo sólo a Iago Díaz y a Hicham con respecto al once inicial. A pesar de todos estos cambios y entrar numerosos futbolistas procedentes del filial, el Almería continuaba no sólo plantando cara a su rival de Primera División, sino que además seguía teniendo más el balón y controlando mejor la situación. En cualquier caso las alternativas se sucedían, puesto que los valencianos tenían más llegada.

En el minuto 75 Ramis hizo debutar también a Caballero. Unos minutos antes se lesionó Roger, del Levante y su entrenador optó por continuar el partido con diez sobre el terreno de juego.

Aunque los levantinistas apretaron en busca del empate, fue el Almería, muy sobrio y disciplinado, el que acabó la confrontación mandando y creando peligro.

Levante UD: Oier, Toño, Kaiser, Saveljich, Pedro López, Lerma, Pepelu, Shaq, Espinosa, Morales y Álex Alegría. También jugaron Bardhi, Campaña, Roger, Postigo, Chema, Iván, Jason, Rubén, Verza y Luna.

UD Almería: René (Fernando, minuto 45); Fran Rodríguez (Antonio Marín, minuto 60), Joaquín (Trujillo, minuto 45), Morcillo (Quintanilla, minuto 45), Pervis Estupiñán (Nano, minuto 60); Mandi (Carlos Selfa, minuto 60), Rubén Alcaraz (Javi Pérez, minuto 45); Iago Díaz, Pozo (Alex Corredera (minuto 60), Gaspar (Javi Álamo, minuto 45), e Hicham (Caballero, minuto 75).

Arbitro: Juan Antonio Campos Salinas, del comité murciano. Amonestó a Lerma y Shaq, del Levante, así como a Rubén Alcaraz y Joaquín, del Almería

Goles: 0-1 (Mn. 51). Falta que lanza Pozo, Oier no acierta a despejar el balón y se cuela en la portería.

Incidencias: Primer partido de pretemporada de la UD Almería, disputado en las instalaciones del complejo de Pinatar Arena. Hubo presencia de algunos seguidores rojiblancos y también del Levante.