Skip to main content
ES
home

0-1: El Almería inicia sus partidos de pretemporada con buenas sensaciones

Oscar Fernández alineó dos onces diferentes. Actuaron siete jugadores del filial. Marcó Álvaro Giménez. Sólo Nkaka no debutó

El Almería inició sus partidos de pretemporada enfrentándose al CD El Ejido,  de Tercera División, en el Estadio de Santo Domingo, donde el nuevo entrenador rojiblanco, Oscar Fernández, puso dos equipos prácticamente diferentes en cada período para de esta forma ir repartiendo ya los minutos. Por un lado para ver a acción a todos sus futbolistas, y por otro con el fin de cargarlos teniendo en cuenta que en esta semana se habían realizado hasta nueva sesiones de entrenamiento.

La confrontación acabó con el resultado de 0-1, gol marcado por Álvaro Giménez, aunque los rojiblancos pudieron acabar con una renta mayor, ya que tuvieron claras oportunidades, sobre todo en el segundo tiempo por medio del otro delantero de la primera plantilla, Simón Moreno. Las sensaciones fueron positivas.

En el primer tiempo hubo continuidad con respecto a la temporada anterior. De hecho actuaron siete de la campaña pasada, dos del filial y dos de las caras nuevas, el central Tano Bonnín y el extremo Yanis Rahmani, con el que puso de manifiesto que si la en la temporada 2018-2019 el Almería tenía un Rioja en la izquierda, ahora tiene una buena cosecha de “Ribera de Duero”. El franco argelino, que terminó jugando por el centro también, protagonizó una brillante acción  por su banda en el minuto 6 que supuso el 0-1 de Álvaro Giménez.

El Almería dejó ver aspectos importantes, como la presión sobre el rival, el salir con el balón jugado desde atrás y con criterio, la movilidad en sus acciones… todo ello a pesar de llevar poco tiempo de pretemporada y tener delante a un rival que pese a haber descendido a Tercera apuntó buenas maneras. Tanto es así que Fernando, meta rojiblanco, tuvo dos brillantes intervenciones.

En el segundo tiempo, Oscar Fernández puso un once diferente, en el que sólo se mantuvieron con respecto al primero, Dani Albiar, del filial, y Sekou, que salieron en el minuto 32, aunque luego fueron suplidos en el 59. En esta nueva formación estuvieron Ezequiel, José Alonso y Younnes, del B. Los demás, de la pasada temporada también porque la plantilla es la base de la campaña anterior. Con este segundo tiempo en marcha debutó Simón Moreno, otro de los fichajes realizados y Rubén el filial, que salieron por los citados Sekou y Dani Albiar.

El Almería fue superior, tuvo mayor posesión, y buscó más las bandas por donde Corpas, con el apoyo de Romera, por la derecha, y Gaspar Panadero, por la izquierda, se mostraron incisivos. Además, la entrada de Simón Moreno, jugador cedido por el Villarreal, contribuyó a que el equipo tuviera movilidad y encontrara más espacios. Los rojiblancos pudieron ampliar su ventaja al disponer de varias ocasiones; una de ellas realmente brillante protagonizada por Corpas, Romera y Simón Moreno.

CD El Ejido: Godino, José Antonio, Cristian Moreno, Mora, Javi Pérez, Ivi Sánchez, Alex Moreno, Juanmi, Juan Carlos, Verdú y Sergio Ponte. También jugaron Ernestas, Beas, Bright, Mati Sánchez, Dani Garzón, Usu, Aziz, Pablo Fernández, Nalys, José Antonio y Abraham.

UD Almería: Fernando (René, minuto 45), Adri Montoro (Romera, minuto 45), Tano Bonnín (Owona, minuto 45), Juan Ibiza (Ezequiel, minuto 45), Iván Martos (José Alonso, minuto 45), Callejón (Youness, minuto 45), César de la Hoz (Aguza, minuto 45), Javi Moreno (Dani Albiar, minuto 32) (Rubén Enri, minuto 59), Chema (Corpas, minuto 45), Yanis Rahmani (Gaspar Panadero, minuto 45) y Álvaro Giménez (Sekou, minuto 32) (Simón Moreno, minuto 59).

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos, del colegio almeriense. Amonestó a Aziz, del CD El Ejido.

Goles: 0-1 (Mn. 6). Internada de Yanis Rahmani por la izquierda, centra, no ataja el meta local, y Álvaro Giménez, en el segundo palo, marca.

Incidencias: Primera partido de pretemporada del Almería, disputado en el Estadio de Santo Domingo, de El Ejido, con presencia de numerosos seguidores rojiblancos.