Skip to main content
ES
Fútbol femenino

0-1: El Almería Femenino cae frente al Málaga B con un gol fantasma en el segundo tiempo

Las rojiblancas no consiguen alargar la buena racha de resultados tras la derrota en el Jerónimo Rodríguez

Un gol fantasma, en el segundo tiempo, decidió el partido entre el Almería Femenino y el Málaga B, correspondiente a la Primera Nacional. Las rojiblancas pudieron ponerse por delante en el marcador a los cinco minutos con un potente tiro de Fátima que la guardameta malagueña consiguió desviar. Acto seguido, el conjunto boquerón lo intentó, pero la guardameta almeriense, Andrea Ríos, consiguió vencer a Nora en un mano a mano (15’).

Las alternativas se sucedían. El Málaga presionaba, pero el Almería, muy combativo, tuvo una doble ocasión en el minuto 24’. Primero Cristina Medialdea, con un potente tiro desde la frontal del área y después Nadia. En ambas jugadas, la buena acción de la guardameta del Málaga impidió que el Almería sumase en el marcador.

El segundo tiempo transcurrió por los mismos cauces, pero en el minuto 62, el Málaga hizo el 0-1; un gol fantasma que la linier declaraba como bueno. Un tiro sin aparente peligro que Andrea logró detener en dos tiempos, pero la colegiala entendió que el balón había sobrepasado la línea de portería.

El entrenador del Almería Femenino ha declarado que “el Málaga ha demostrado el equipo que es, la cantera que es. Un equipo con un modelo de juego muy claro, que ha dado una muy buena versión frente a un Almería que todavía está en construcción”, y ha añadido que “aún así hemos estado en el partido, pero, una decisión dudosa ha caído del lado visitante”.

Hinojo ha confesado que “hemos tenido nuestras oportunidades, pero siendo justos, el Málaga ha merecido esta victoria. Han tenido muchas ocasiones, muchas de ellas salvadas por nuestra guardameta, Andrea Ríos, y, aunque el gol ha llegado de esta forma, en otras jugadas habrían podido marcar”.

U.D. Almería Femenino: Andrea, Eva, Esther, Cristina, Chelo, Mati, Ana, Mireya, Paqui, Nadia y Fátima. También jugaron: Raquel, Cristina Navarro, Gabriela y Rocío López.

Málaga CF ‘B’: María, Arias, Ale, Agueda, Ríos, Tati, Nai, Nora, Judith, Ornella y Natalia. También jugaron: Futu, Lorena, Pastora y Marta.

Árbitro: Cristina Aguilera, asistida por Marta Fernández y Andrea Fernández. Amonestó a las locales Cristina y Mati, así como al delegado y entrenador del Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 70). Ale.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de Liga, dentro del grupo cuarto de la Primera División Nacional Femenina, disputado en el Campo Municipal Jerónimo Rodríguez de Benahadux.