Skip to main content
ES
Fútbol femenino

0-1: El Almería Femenino cae en el último minuto frente el CD Badajoz

Las rojiblancas pierden la cuarta plaza después de la derrota sufrida en el campo Jerónimo Rodríguez de Benahadux

El Almería Femenino ha roto su racha triunfal y ha perdido en casa frene al Club Deportivo Badajoz, formado por jugadoras con mucha experiencia que han puesto las cosas muy difíciles al cuadro rojiblanco.  Las extremeñas han demostrado en el césped del Jerónimo Rodríguez su buen nivel y en el minuto 29 marcaron aunque el gol fue anulado. En cualquier caso las almerienses se han visto presionadas y condicionadas por ese toque de atención de las pacenses. Pese a ello, el marcador no se ha movido hasta llegar al descanso (0-0).

En el segundo tiempo el Almería ha cogido fuerzas imponiéndose con el fin de abrir el marcador y ha sido en los minutos 70 y 72, cuando Paqui y Vanesa, respectivamente, han estado a punto de hacer gol. Finalmente, la extremeña Adela, que ya había avisado con un tiro al larguero en el minuto 85, ha dado la victoria al Badajoz desde la frontal del área a falta de pocos segundos para que la colegiada pitase el final del partido.

El entrenador del Almería Femenino ha declarado que “nos faltó energía para contrarrestar el juego de las rivales y la baja de Mati por molestias también nos afectó ya que es una jugadora con un peso importante en el equipo” y ha añadido que “esa falta de energía nos hacía llegar tarde al pressing que queríamos practicar desde el inicio”.

El conjunto femenino de la Fundación UDA se encuentra en el sexto puesto de la clasificación con 20 puntos, tras superarle en un punto su adversario de esta jornada.

U.D. Almería Femenino: Andrea, Eva, Vanesa, Esther, Chelo, Raquel, Mireya, Rocío, Paula, Paqui y Fátima. También jugaron: Flores, Ana y Laura.

CD Badajoz Femenino: Patri, Clara, Elena, Idaira. Desi, Marga, Lulú, Isabel, Sole, Paula y Lucía. También jugaron: Rochi, Sheila y Adela.

Árbitro: Jénifer Cortés asistida por Lorena Martínez y Ana Pérez.

Gol: 1-0 (Mn. 90). Adela

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga dentro del grupo IV de la Primera División Nacional Femenina, disputado en el Campo Municipal Jerónimo Rodríguez, de Benahadux..