Skip to main content
ES
Crónica

0-1: El Almería encuentra en Riazor la justa recompensa a su sobriedad y valentía

El equipo de Francisco logra tres puntos de gran importancia. Los almerienses se fueron a por la victoria en el segundo tiempo y Edgar culminó una brillante jugada en el minuto 92

El Almería logró una brillante, meritoria e importantísima victoria en Riazor frente al Deportivo de La Coruña que le sitúa en una cómoda posición en la tabla clasificatoria y le vale, además, para cerrar con seis puntos una semana intensa y complicada en la que ha ganado los dos desplazamientos realizados. Los almerienses, sobrios durante los 90 minutos, no se conformaron con el empate, que era un buen resultado, y en el segundo tiempo, en el que fueron superiores al rival, se fueron a por la victoria, tuvieron fe y encontraron la justa recompensa en el tiempo añadido, concretamente en el 92.

Francisco volvió a apostar, como en las dos anteriores jornadas, por un 4-3-3 para reforzar la medular y el sistema defensivo del equipo. El técnico recuperaba a Dubarbier y Thomas, que no pudieron jugar contra el Atlético de Madrid, y ponía en liza el mismo once que hace una semana ganaba en Anoeta a la Real Sociedad.

Para el Deportivo, éste encuentro era una especie de final después de las derrotas sufridas en las dos anteriores jornadas. El Almería era consciente de ello y como decía Francisco en las vísperas, había que hacer un buen trabajo para contrarrestar el potencial ofensivo del rival, pero al mismo tiempo jugar de la mejor manera las propias bazas en ataque para intentar sorprender al Deportivo y obtener un buen resultado en este desplazamiento.

Los gallegos comenzaron llevando la iniciativa en el partido, pero sin crear peligro por el buen trabajo de los de Francisco, que se mostraban muy seguros. Sin embargo pronto se rompió el encuentro y entró en una fase en la que se sucedieron las alternativas y las ocasiones de gol.

En el minuto 15, Edgar lanzó un potente disparo desde el borde del área y Lux rechaza a córner. En el 25 Isaac Cuenca mandó fuera por muy poco; en el 27 Sidnei mandó el balón al palo y en el 43 Azeez a punto estuvo de marcar al cabecear un rechace de Lux después de un "obús" lanzado por Thomas. Fue un intercambio de golpes en una confrontación abierta, sin dueño y con opciones para uno y otro conjunto.

En el segundo período el Almería mandó. Desde el primer momento tuvo el balón, llevó la iniciativa en el juego, moviendo bien la pelota y creó peligro. El equilibrio entre defensa y ataque fue perfecto, puesto que los almerienses supieron no sólo mantener a raya a su rival, sino que además tenían sentido de la anticipación, robaban balones y se catapultaban en ataque.

En la faceta ofensiva, el Almería fue inteligente, supo jugar sus bazas y buscar las mejores opciones. Los cambios realizados por Francisco fueron claves y el equipo creyó en la victoria, fue valiente y no se conformó con el empate, sino que buscó los tres puntos. Aunque en el minuto 62 Rubén tuvo que emplearse a fondo ante Postiga, las ocasiones fueron para nuestros representantes.

En el minuto 69 Hemed lo intentó desde fuera del área y Lux mandó a córner. En el minuto 71 Wellington, que revolucionó el ataque, centró y la pelota se paseó por delante de la portería sin encontrar rematador. En el 83, el colegiado anuló un gol a Azeez por  rematar en fuera de juego un rechace de Lux a lanzamiento de Thievy; en el 83 otra vez se luce el portero ante Azeez…

El Almería no se conformaba con el empate e insistía en ataque; en el tiempo de descuento encontraba su justa recompensa en una jugada que iniciaba Wellington en propio campo y que culminaba Edgar con un duro disparo cruzado desde el borde del área. Era el 0-1 y ya no quedaba tiempo para más.

Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Medunjanin; Juanfran (Cavaleiro, minuto 60), Fariña (Canella, minuto 74), Cuenca (Toché, minuto 69)y Postiga.

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Verza, Azeez, Thomas (Soriano, minuto 69); Jonathan (Welington, minuto 59), Hemed (Thievy, minuto 80) y Edgar.

Arbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Expulsó, en el minuto 25, a Ángel Férez, entrenador de porteros del Almería, por protestar. Además amonestó a Laure y Lopo, del Deportivo, así como a Trujillo, Ximo Navarro, Dubarbier y Rubén, por parte almeriense.

Gol: 0-1 (Mn. 92). Brillante jugada del Almería, que culmina Edgar desde el borde del área con un lanzamiento de tiro cruzado.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Riazor. Hubo presencia de seguidores almerienses, una veintena de ellos desplazados en autobús desde nuestra ciudad. El Almería vistió con su tercera equipación.