Skip to main content
ES
Crónica

0-1: El Almería da un paso de gigante en sus aspiraciones de permanencia

Los almerienses logran una victoria de suma importancia ante un rival directo como el Betis y salen, de momento, de los puestos de descenso. Esteban fue clave con una actuación espectacular. El Almería tuvo capacidad de sacrificio y sufrimiento. Azeez, en

El Almería ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de permanencia al vencer por 0-1 al Betis en el Benito Villamarín, un triunfo -tercero a domicilio de los almerienses- que, de momento, permite a los de Francisco salir de los puestos de descenso y conseguir una ventaja de seis puntos sobre un rival directo. Nuestros representantes marcaron pronto, a los cuatro minutos por medio de Azeez, y aunque tuvieron ocasiones para lograr el tanto de la tranquilidad, tuvieron que ponerse el mono de trabajo y exhibir una gran capacidad de sacrificio y sufrimiento ante las acometidas del Betis. Esteban, con espectaculares intervenciones, fue clave en el encuentro.

Francisco alineó un once con importantes novedades intentando afrontar el partido, de suma importancia, con las mayores garantías posibles. En este sentido el técnico reforzó el centro del campo alineando a Marcos Tébar, Azeez y Verza, mientras que las bandas eran para Aleix Vidal y Barbosa; arriba Oscar Díaz, ya que Rodri no estaba para poder disputar todo el encuentro al acabar de salir de dos lesiones de tobillo. Un teórico 4-3-3 con el regreso de Torsiglieri a la titularidad, mientras que jugadores como Suso y Soriano se quedaban en el banquillo.

Las cosas no se pudieron poner mejor para nuestros representantes, que a los cuatro minutos se adelantaban en el marcador con un potente disparo de Azeez desde fuera del área, que tocó en Paulao, desviando ligeramente la trayectoria del balón, aunque el lanzamiento llevaba la intención de batir a Sara.

Tras el 0-1 el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes. Aleix tuvo el 0-2 tras recibir en largo de Esteban, pero el Betis respondía en el 17. Azeez, con otro disparo desde fuera del área, creó peligro en el 35; en el 37 Vadillo puso a prueba a un seguro Esteban; en el 40 Oscar Díaz lanzó a las manos de Sara y en el 43 Juan Carlos mandó a la madera.

Ese ritmo de juego no le interesaba al Almería, que con 0-1 en el marcador le faltó contundencia y agresividad para frenar al Betis, que daba mayor sensación de peligro y tenía más la pelota, todo lo contrario que nuestros representantes, que la perdían con facilidad, aunque cuando tenían la posesión circulaban bien el balón y generaban oportunidades.

En el segundo tiempo el Almería tuvo gran capacidad de sacrificio y sufrimiento, y sobre todo a un jugador clave, Esteban, que estuvo espectacular en la portería. El Betis mandó en este período y desde el principio contó con numerosas ocasiones de gol. En el 46 Vadillo, en jugada personal, lanzó ajustado al palo y el meta asturiano rechazó a córner. En el 50 fue Jorge Molina el que no pudo con Esteban, que se exhibió en los minutos 60 y 61 ante remates de Rubén Castro y Jorge Molina, el de éste en la misma línea de gol. El portero del Almería aún tendría otra intervención clave en una falta que lanzó Matilla.

Los almerienses se dejaban la piel en el campo y peleaban al máximo frente a un Betis que arriesgaba intentando darle la vuelta al marcador. La labor en defensa era de sacrificio y acertada,  y al final se logró el objetivo, aunque el sufrimiento final se pudo evitar en dos contras en las que el Almería pudo conseguir el tanto de la tranquilidad. La más clara, en el 70, en la que Oscar Díaz a puerta vacía mandó alto después de una gran jugada y la asistencia de Aleix Vidal. Suso, en el 92, también pudo marcar ante Sara, pero no acertó. En cualquier caso, los tres puntos se vinieron para Almería.

Real Betis Balompié: Sara; Chica (Salva Sevilla, minuto 72), Paulao, Jordi, Dídac; Matilla, Lolo Reyes (Nono, minuto 72), Juan Carlos, Vadillo (Juanfran, minuto 48); Rubén Castro y Jorge Molina.

UD Almería: Esteban; Nelson (Rafita, minuto 57), Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Marcos Tébar, Azeez, Verza; Aleix Vidal, Oscar Díaz (Suso, minuto 83) y Barbosa (Soriano, minuto 64).

Arbitro: Juan Martínez Munuera, del comité valenciano. Amonestó a Barbosa y Nelson, del Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 4). Azeez, desde potente disparo desde fuera del área.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el Estadio Benito Vallamarín. Se notó la presencia de seguidores almerienses, desplazados desde nuestra ciudad en autobús y coches particulares. El Almería jugó con su segunda equipación, camiseta fucsia y pantalón y medias negras. Francisco, sancionado, no se sentó en el banquillo y siguió el encuentro desde un palco vip.