Skip to main content
ES
Crónica

0-1: El Almería da la cara ante un candidato al ascenso, pero sufre una derrota cruel

Los rojiblancos pudieron ganar por fútbol y ocasiones. El gol del Getafe, en el 87, llegó tras varias oportunidades claras del Almería

El Almería sufrió una derrota muy cruel ante el Getafe por la forma en la que se produjo. Los rojiblancos dieron la cara ante un serio candidato al ascenso, al que también pudieron vencer por fútbol y ocasiones. Tanto es así que el gol visitante llegó en el minuto 87 tras un saque de esquina que, en condiciones normales, no debió producirse, pero José Ángel erró en su intención de ceder a Casto. Poco antes los rojiblancos habían tenido tres clarísimas oportunidades para marcar, pero no lo lograron.

El encuentro estuvo lleno de alternativas, resultó muy disputado, intenso, con ocasiones en ambas porterías. Por momentos fue vibrante, de vértigo… Un intercambio de golpes entre dos equipos que parecían luchar por el ascenso, aunque en la realidad, sólo uno de ellos lo está haciendo, el Getafe; al Almería, pese a sus buenos argumentos, le siguen penalizando mucho las circunstancias, como el no acertar en el uno contra uno ante el portero rival, o darle un córner absurdo y de verdadera mala suerte al adversario, que para mayor castigo, como decíamos, sirvió para que se llevara los tres puntos y dejara al conjunto almeriense en una delicada situación a falta de una jornada para acabar la primera vuelta de la Liga.

Fernando Soriano apostó por un once semejante al de encuentros anteriores en casa, al que consideró el mejor para oponerse al equipo que en mejor forma está del campeonato. Y el técnico acertó porque tras quince minutos de control “azulón”, el Almería pasó a mandar con autoridad. Supo deshacerse de la presión del Getafe, igualarle en intensidad y agresividad, y jugar con criterio y calidad. Morcillo, en el minuto 20, y Fidel, en el 31, pudieron marcar, pero también los visitantes en el tramo final del primer período, que ganó a los puntos el Almería.

En el segundo se sucedieron más las alterativas. Hubo emoción, incertidumbre y ocasiones, muchas ocasiones. Los rojiblancos querían tener la iniciativa, y lo lograron, pero también erraban por momentos en la elaboración de sus jugadas, y ello lo aprovechaba el Getafe para generar peligro, como lo había advertido en las vísperas Fernando Soriano.

En el minuto 54 Ximo empalmó desde la frontal del área y el meta rechazó con apuros. En el 59 Jorge Molina mandó a la madera solo ante Casto, que en el 60 se exhibió en un disparo de Pacheco. A partir de ahí las ocasiones fueron para el Almería, y además clarísimas. En el 62 Chuli marcó en una acción invalidada por fuera de juego de Antonio Puertas; en el 65 de nuevo Chuli se topó con el portero rival; en el 70 Quique mandó ligeramente fuera el balón tras una brillante jugada entre Fidel y Nano, y en el 72 otra vez Quique, después de una gran asistencia de puertas, no pudo superar al meta del Getafe.

El partido se estaba decantando para el Almería; la posesión era de los rojiblancos que con paciencia buscaban la forma de marcar. En el minuto 87 José Ángel intentó ceder sobre Casto, para que iniciara una nueva jugada, pero la pelota se le fue por la línea de fondo. El córner lo remató Jorge Molina al fondo de las mallas. El 0-1 y una derrota muy cruel.