Skip to main content
ES
Crónica

0-1: El Almería cierra la pretemporada con una nueva victoria

El equipo, que estrenó la segunda equipación, se impuso al Betis B bajo un sofocante calor. Ahora, dos días libres y a pensar en la Liga

El Almería cerró su concentración de pretemporada y los partidos de preparación con una nueva victoria en el encuentro matinal que disputó frente al Betis Deportivo en una mañana con una alta temperatura y un calor sofocante. Sadiq hizo el gol en el 26 en una confrontación en la que Rubi alineó dos onces diferentes. Atrás quedan once días de stage, con una exigente y satisfactorio trabajo. Ahora dos días de descanso, y el miércoles a comenzar a preparar el estreno en la Liga.

Después de haberse enfrentado en la concentración en tierras malagueñas a rivales como el Málaga, Cádiz y Betis, los rojiblancos cerraban el stage ante el filial bético, que va a militar en la Primera División RFEF, y aunque era de inferior categoría, lo cierto es que tuvo calidad y una buena propuesta de fútbol. De hecho plantó cara y esto fue importante para el Almería, que tuvo más el balón, que mantuvo su personalidad, sus argumentos futbolísticos, y que desequilibró el marcador en el minuto 26 por medio de Sadiq. El primer tiempo comenzó con alternativas, aunque el conjunto almeriense fue de menos a más generando mayor peligro.

En el segundo tiempo Rubi puso en liza un once totalmente diferente, que a pesar del calor, que apretaba muchísimo, ofreció buenas sensaciones también, llevando la iniciativa y llegando arriba con mayor claridad, aunque sin poder culminar sus acciones.

Betis Deportivo: Marc Vicente, Fran Delgado, Luis Martínez, Simón, Marc Baró, Callejón, Antonio José Marchena, Tavares, José Alonso, Raúl García y Moha. También jugaron Morillo, Serrano, Baena y Reyes.

UD Almería: Fernando; Aitor Buñuel, Chumi, Iván Martos, Akieme; César de la Hoz, Robertone, Arnau Puigmal; Portillo, Sadiq y Appiah. En el segundo tiempo jugaron Makaridze, Juanjo Nieto, Maras, Juan Ibiza, Alex Centelles, Samú Costa, Curro Sánchez, Javi Robles, Ramazani, Caballero y Lazo. En los últimos minutos, además, salieron Aitor Puñal, Dani Albiar y Juan Gutiérrez.

Árbitro: Jorge Alvarez Dorado, del comité andaluz. Amonestó a Alex Centelles, del Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 26). Sadiq aprovecha una indecisión de la defensa rival para marcar.

Incidencias: Séptimo y último partido de pretemporada de la UD Almería, disputado en el Marbella Football Center. El equipo estrenó la segunda equipación, camiseta azul y negra, pantalón negro y medias azules.