Skip to main content
ES
Crónica

0-1: El Almería cae con las botas puestas

Los rojiblancos lo dieron todo ante un gran rival y terminaron jugando con tres delanteros. El palo evitó el empate

La UD Almería vio cómo se le cortaba la racha de nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota ante uno de los mejores equipos de la categoría. A Osasuna le bastó un solitario gol de Brandon, que llegó en el minuto 74, para llevarse los tres puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un conjunto rojiblanco que hizo todo para puntuar, pero que no logró superar la portería contraria.

Ya se podía vislumbrar desde el inicio que iba a ser un partido abierto. Los locales salieron más activos. De hecho, en el minuto 2, Juan Carlos Real golpeó un libre directo cerca de la meta defendida por Rubén. El cuadro visitante tenía una propuesta de juego similar, lo que llevó consigo a diversas alternativas.

Aunque el arranque del primer periodo dejó al Almería como dominador, Osasuna tuvo dos buenas oportunidades como para haberse adelantado. En concreto, Brandon cabeceó un centro y la pelota se estrelló en el palo, mientras que, poco después, era Rubén García el que obligaba a trabajar a René. Corría la media hora de juego.

Fue en el segundo acto cuando el equipo de Fran Fernández buscó el gol sin complejos. Los almerienses ya habían dominado en la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos y, en el minuto 46, volvieron de los vestuarios con una falta botada por Juan Carlos Real, que Juan Ibiza mandaba rozando el poste.

El electrónico marcaba 0-0 y el técnico local hizo un movimiento atrevido al introducir a Demirovic y Aguza por Romera y Yan Eteki. De ese modo, el conjunto almeriense cambiaba el dibujo para acumular más hombres en la parcela ofensiva.

Durante un tiempo parecía que las sustituciones le iban a dar un resultado favorable a los rojiblancos. Sin embargo, cuando mejor estaban los locales, llegó el gol del Osasuna. Era el minuto 74 cuando un contragolpe muy bien llevado por los visitantes acabó con Brandon superando a René. Los de Jagoba Arrasate acababan de demostrar por qué son uno de los favoritos al ascenso de categoría.

Con 0-1 en el marcador, el Almería fue a por todas para luchar todo lo que fuera necesario con el objetivo de conseguir, al menos, un punto. Lo primero que ocurrió fue que Fran Fernández dio entrada a Pablo Caballero, por lo que el ataque pasaba a estar formado por tres delanteros centros, que buscaban continuamente opciones de remate.

La más clara y en la que se rozaron las tablas llegó en el minuto 83 con un centro de Rioja que se encontraba con el palo tras el remate de Álvaro Giménez. Corpas no pudo materializar tras el rechace y mandó alto cuando ya se cantaba el gol.

En la recta final se repetía la imagen de jugadores rojiblancos colgando balones al interior del área, pero sin encontrar la manera de superar a Rubén. Así pues, el pitido final confirmó que la racha de la UD Almería sin conocer la derrota se rompía, aunque con la sensación de que los locales no se dieron por vencidos en ningún momento e hicieron sufrir a un poderoso adversario.