Skip to main content
ES
Crónica

0-0: Un punto muy importante, que pudieron ser tres

El Almería recupera las buenas sensaciones, se muestra sólido en defensa y dispone de claras ocasiones, pero no pudo marcar

El Almería sumó un punto muy importante en Riazor en su partido frente al Deportivo de La Coruña, correspondiente a la décima jornada de la Liga SmartBank, aunque ese empate estuvo muy cerca de la victoria. De hecho los rojiblancos recuperaron las buenas sensaciones, se mostraron sólidos en defensa, sacaron casta, pusieron intensidad y dispusieron de claras ocasiones, pero no acertaron a marcar por primera vez en lo que va de campeonato. La mala suerte se cebó con el conjunto almeriense ya que su entrenador se vio obligado a hacer las tres sustituciones por las lesiones de Lazo, Jonathan y César de la Hoz.

Pedro Emanuel volvió a introducir cambios en el equipo buscando el mejor rendimiento para cerrar una semana con tres partidos, los dos últimos en un margen de tres días, y en este sentido recuperó a Romera para el lateral derecho, mantuvo a Iván Martos como central ante la lesión de Owona, como ocurrió en el segundo período de Gijón, y arriba, en la zona de ataque, fue donde más innovaciones hizo. De hecho las bandas fueron para Appiah, que debutaba, y Lazo; Vada se situaba en la media punta, y Juan Muñoz hacía de “9”.

Después de dos derrotas consecutivas el Almería quería terminar la intensa y exigente semana recuperando las buenas sensaciones en un encuentro realmente complicado por el potencial y la situación delicada, al mismo tiempo, del Deportivo. Los gallegos salieron a por todas, como era de esperar, y los rojiblancos supieron hacer su partido; esperar, tener paciencia y buscar la mejor opción para hacer daño.

El conjunto almeriense de nuevo fue solvente y sólido en defensa, y aunque la iniciativa y el dominio era del Deportivo, el Almería no pasaba apuros por su buen trabajo defensivo. En el minuto 24 nuestros representantes se pudieron adelantaba en el marcador en una rápida acción en la que Jonathan centró desde la izquierda y dentro del área remataba Vada… la pelota pegaba en Juan Muñoz, situado junto al poste, e invalidaba la jugada por fuera de juego cuando daba la impresión de que el balón se iba al fondo de las mallas.

A partir de ese momento fue el Almería el que tuvo más opción; pasó a disponer de mayor posesión, a tocar con criterio y fluidez y a buscar la meta contraria… volvía a ser el de las semanas anteriores, sin embargo no conseguía terminar de hilvanar sus jugadas por la imprecisión en los pases. En cualquier caso iba recuperando las buenas sensaciones también a la hora de construir.

En el minuto 38 llegó la más clara oportunidad para el Deportivo en un lanzamiento de falta de Aketxe que desvió a córner René. Con 0-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación el Almería fue mejor y si durante el primer tiempo había estado sobresaliente en defensa, en este segundo comenzaba también a sobresalir en ataque. En el minuto 51 Lazo robó un balón, se internó por el centro y cedió a Juan Muñoz, que tras varios recortes dentro del área disparó contra un defensor; el rechace le llegó a Appiah que mandó fuera por muy poco.

En el minuto 60 se lesionaba Lazo, que estaba siendo clave para el Almería, y en su lugar entraba Corpas. Los rojiblancos insistían sobre la meta gallega y en el 61 Juan Muñoz se topó con la madera en una rápida jugada que inició Petrovic en la medular y continuó un incansable Vada, para asistir al sevillano. El, de nuevo, se podía haber puesto por delante en el marcador ante un Deportivo que parecía estar contra las cuerdas.

Pero los problemas, en forma de lesiones, seguían para el conjunto almeriense. En el 64 dolencia muscular de Jonathan y debut de Ozornwafor, que se situaba como central e Iván Martos retornaba al lateral zurdo.

Despertó el Deportivo y entre los minutos 77 y 80 el protagonista fue René con dos paradones, además de que el rival sacó de manera consecutiva varios córner, generándose incertidumbre. Las alternativas se sucedían en un encuentro intenso y de gran trabajo por parte de ambos conjuntos.

En el 81, nueva lesión, ahora de César de la Hoz. Lo suplió Coric, que en el 89 tuvo una clara oportunidad, como también Juan Muñoz en el 97. Antes, en el 92, René se exhibía ante un “obus” de Aketxe. En este tramo final, vibrante, el Deportivo jugó en inferioridad numérica por expulsión de Javo Montero, que agredió a Maras.