Skip to main content
ES
Crónica

0-0: Un partido de pocas oportunidades

Las más claras fueron para el Almería, que suma un punto más. Fernando detuvo un penalti nada más comenzar el encuentro

La UD Almería y el Alcorcón protagonizaron un partido de pocas oportunidades de gol, y como consecuencia de ello resultado fue de 0-0, si bien fueron los rojiblancos los que tuvieron las ocasiones más claras, sobre todo en el segundo tiempo. Claro que los alfareros dispusieron de un penalti a su favor nada más iniciarse la confrontación, que detuvo Fernando, titular en el conjunto almeriense.

El meta murciano, que esta semana ha renovado por dos años más junto a René, no fue la única novedad en el once. Romero volvió al lateral derecho; Owona y Juan Ibiza formaron la pareja de centrales al estar sancionado Saveljich; Juanjo Narváez ocupó la banda habitual de Corpas y Chema entró por Juan Carlos Real.

El penalti fue la acción más relevante de los primeros cuarenta y cinco minutos. El partido apenas acababa de comenzar, pero, hasta la llegada del descanso, las acciones de la UD Almería no terminaban de salir y los futbolistas se marcharon al vestuario sin saber cómo superar a Raúl Lizoaín. La falta de continuidad en el juego por las interrupciones, perjudicaron a nuestros representantes.

Tras la reanudación, el conjunto almeriense tuvo mayor criterio y de las alternativas del primer tiempo, en el segundo fueron los de Fran Fernández los que tuvieron mayor protagonismo, siendo superiores a su rival. De todos modos fue necesario esperar hasta el minuto 70 para ver la llegada rojiblanca más clara. En ese momento, José Corpas —que llevaban segundos sobre el césped— arrancó y dejó solo a Álvaro Giménez. Sin embargo, el delantero se topó con el portero del Alcorcón y, en el rechace, un defensor evitó bajo palos el remate de Corpas.

Los minutos iban pasando y, ante un calor sofocante, ninguno de los equipos encontraba la manera de crear peligro, si bien el mayor empuje era de un Almería que a pesar de ello no disponía de situaciones para el remate final.