Skip to main content
ES
Primer Equipo

0-0: El primer amistoso sirve para ver en liza a todos los jugadores

Fran Fernández repartió minutos entre los 25 futbolistas que tiene disponibles en la concentración de Pinatar

El Almería disputó su primer partido amistoso de la pretemporada que le enfrentó al MK Dons, inglés, en las instalaciones del Pinatar Arena Football Center y que sirvió para ver en liza a todos los jugadores, ya que Fran Fernández repartió minutos entre los 25 futbolistas que tiene disponibles en la concentración en tierras murcianas. Sólo Fran Rodríguez y Gaspar Panadero, que se recuperan de sus respectivas lesiones, no actuaron.

El encuentro fue un entrenamiento con rival, el MK Dons que milita en una categoría semejante a la Tercera División española, aunque puso de manifestó mucha intensidad y carácter hasta tal punto que hubo momentos de la confrontación en la que se registraron fricciones entre los jugadores por las entradas de los ingleses, si bien los rojiblancos no se amilanaron en ningún momento.

No era el momento de sacar conclusiones por el sofocante calor, la carga de trabajo que ya empiezan a acumular los miembros de la plantilla y por el poco tiempo de preparación, sobre todo con balón, y sí, como decíamos, para ver en liza a todos, máxime con las muchas caras nuevas que hay en el Almería, y que comience a conocerse sobre el campo.

En los primeros cuarenta y cinco minutos Fran Fernández alineó a René; Adri Montoro, Trujillo, Joaquín, Nano; Callejón, De la Hoz; Corpas, Chema, Sergio Pérez; y Sekou. En el equipo, sólo cuatro de la temporada pasada, tres de los fichajes realizados (Adri Montoro, De la Hoz y Corpas), las dos incorporaciones del filial, Chema y Sekou, y la aportación  de otros dos del B, Callejón y Sergio Pérez.

En este período el Almería fue superior, dispuso más del balón, llevó la iniciativa con un Chema muy activo y tuvo llegada arriba aunque sin culminar las acciones. De la Hoz lo intentó desde fuera del área en el minuto 5; Corpas a punto estuvo de aprovecharse de una mala cesión del rival en el 15; Sekou mandó por encima del larguero un centro de Nano en e 21; y Sergio Pérez remató un buen servicio de Sekou tras jugada de Chema, que detuvo el meta inglés, en el 25.

En el segundo tiempo Fran Fernández puso un once totalmente nuevo. Mantuvo a Fernando en la portería hasta el minuto 60 para dar entrada a Guille Lara, del filial. En defensa Romera (nuevo fichaje), Owona, Juan Ibiza (nuevo fichaje), y Samu de los Reyes (nuevo fichaje). En las bandas, Navas y Javi Moreno, ambos del filial, y en el centro, haciendo el doble pivote, Arzura y Aguza, dos de los últimos fichajes que han llegado. Arriba, Dani Suárez (jugador a prueba) y Álvaro Giménez (nuevo fichaje). En el 72 Caballero suplió a éste y en el 78 Pozo a Dani Suárez.

También mandó el Almería en este período, aunque se inició con alternativas. Poco a poco los rojiblancos se fueron imponiendo y por momentos el partido fue un monólogo de nuestros representantes que movían bien el balón.

En el minuto 75 Romera, tras una buena internada por la derecha, centró y Aguza no llegó por poco a rematar. Éste último futbolista lanzó en el 90 una falta que a punto estuvo de rematar a gol Caballero.

La próxima cita será el sábado, a las 20 horas, en Águilas, un encuentro con carácter benéfico como cada año.