NOTICIAS

0-0: El filial rojiblanco suma un importante punto ante un complicado rival

El Almería B hace un excelente trabajo en el campo de la Balompédica Linense y sigue aspirando a la permanencia

27/01/2019

El Almería B logró un importante y valioso empate frente a la Balompédica Linense en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División disputado en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción. El punto sumado permite al filial seguir manteniendo esperanzas de luchar por la permanencia en la categoría en una jornada en la que rivales directos como el Sanluqueño o el Villanovense puntuaron.

Los extremeños empataron en Ibiza y los gaditanos ganaron en El Ejido, con lo que el puesto de promoción que ocupa el Villanovense está a seis puntos, y la salvación directa a siete, ventajas importantes pero para nada imposibles de contrarrestar, máxime si el Almería B compite como lo viene haciendo durante las últimas semanas.

En la Línea, ante un potente rival que aspira a entrar en los play-off de ascenso, el conjunto que dirige Esteban Navarro hizo un excelente trabajo, de manera especial en defensa, ya que siempre mantuvo a raya a su adversario. En ataque, sin embargo, las cosas estuvieron mucho más complicadas ante una Balompédica Linense que es uno de los equipos más difíciles de batir de todo el grupo cuarto de Segunda División B. Por ello el punto hay que valorarlo de manera muy positiva pensando en el futuro.

El encuentro fue de alternativas, con opciones para unos y otros, y muy disputado. Ocasiones hubo pocas porque las defensas se impusieron, y en el caso del Almería B, no dio las facilidades de otros partidos. El conjunto almeriense fue sobrio, y en este sentido el once que puso en liza Esteban Navarro sirvió para tener mayor estabilidad.

Si la pasada jornada debutaban el meta Jero y el central José Alonso, en la Línea también se estrenó Dani Hernández, lateral izquierdo fichado en este mercado de invierno junto al meta y al defensa central. Por cierto que Jero, que estuvo convocado por el primer equipo ante las molestias de rodilla de Fernando, viajó a la Línea nada más terminar el encuentro del Mediterráneo entre el Almería y Osasuna. El portero se incorporó por la noche  la concentración del filial.

Real Balompédica Linense: Javi Montoya; Sergio Rodríguez, Carrasco, Kibamba, Pierre (Abel, minuto 79); Gato, Ismael Chico (Sana N'diaye, minuto 72), Tarsi, Juampe (Bakari, minuto 64); Gastón Cellerino y Ahmed.

UD Almería B: Jero; Antonio Navas, Igor Engonga, José Alonso, Dani Hernández; Urri; Fran Callejón, Mario Abenza; Javi Moreno (Dani Albiar, minuto 87), Lin (Alberto Toril, minito 58) y Sergio Pérez (Óscar Lozano, minuto 72).

Árbitro: Ruiz Aguilera, del colegio granadino. Amonestó a Kibamba, Carrasco, Sergio Rodríguez, e Ismael Chico, de la Balompédica Linense, y a Antonio Navas y Alberto Toril,  del  Almería B.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción. Hubo homenaje a Paquito, que fue jugador de la AD Almería y de la Balompédica Linense.

  Twitter oficial @U_D_Almeria