Skip to main content
ES
Cantera

0-0: El filial empata un partido que pudo ganar, pero también perder

El Almería B suma su tercera igualada consecutiva, aunque sigue sin lograr el triunfo en el año 2019

El Almería B sumó un punto, que le es insuficiente para sus aspiraciones, en el encuentro que disputó ante el Recreativo de Granada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B. Los rojiblancos pudieron ganar el partido, porque tuvieron ocasiones para ello, pero también lo pudieron perder, porque su rival gozó, de igual forma, de oportunidades para ello. El empate deja al Almería B a seis puntos del puesto de promoción por la permanencia, y a siete de la zona de salvación, en una jornada en la que el triunfo le hubiera hecho reactivar sus ilusiones.

El filial almeriense salió dispuesto a intentar encarrilar el partido debido a las necesidades que tenía, pero esta circunstancia motivó que cayera en la precipitación teniendo imprecisiones en su juego. De hecho el entrenador, Esteban Navarro, tuvo que pedir a sus jugadores que tuvieran mayor tranquilidad en sus acciones, y a medida que transcurrían los minutos se fueron asentando en el terreno de juego ante un rival también muy necesitado puesto que había perdidos sus anteriores seis encuentros.

Tras unos primeros minutos muy disputados e intensos, aunque sin ocasiones de gol, el Almería B, como decíamos, fue poniendo mayor criterio a su fútbol, pasando a tener el balón, a dominar y a generar peligro. En el minuto 33 Sergio Pérez, en una internada, hizo la pared con Alberto Toril y disparó a puerta, yéndose la pelota fuera por muy poco.

La ocasión más clara llegó en el 42 y pudo permitir a los rojiblancos irse al descanso con ventaja en el marcador. Dani Hernández sacó de banda en largo, Igor Engonga prolongó con la cabeza y Alberto Toril remató de forma acrobática, pegando el balón en el larguero. Con 0-0 y un Almería B que fue de menos a más ante un adversario que no daba facilidades, se llegó al descanso.

El tramo final del primer tiempo dio confianza al filial, que en el segundo período salió con mucha intensidad y criterio en su juego. De hecho superó con claridad al Recreativo durante los primeros minutos. Cristian Herrera, el último fichaje realizado en el mercado de invierno, entró de inicio en sustitución de Lin, potenciando así Esteban Navarro el aspecto ofensivo. Las cuatro nuevas incorporaciones estaban sobre el campo.

El conjunto almeriense mantenía a raya a los granadinos, aunque no pudo evitar una clara ocasión de Ontiveros en el 61. En cualquier caso nuestros representantes llevaban la iniciativa con movilidad y claridad en sus acciones. En el minuto 68 Javi Moreno, tras recibir de Cristian Herrera, se internó en el área, se fue de varios contrarios y chutó con fuerza, rechazando a córner el meta visitante.

En el minuto 71 Esteban Navarro puso en liza a Darío Guti, otro delantero para buscar la victoria. Sin embargo el filial comenzaba a acusar el gran esfuerzo realizado y el Recreativo aparecía en el campo. Las fuerzas se nivelaron y aunque el Almería lo intentó, fue el Recreativo el que tuvo la más clara ocasión en el 90 al plantarse Adri Rivas ante Jero, que evitó el 0-1.

Almería B: Jero, Navas, José Alonso, Igor Engonga, Dani Hernández, Callejón, Youness, Sergio Pérez (Darío Guti, minuto 71), Javi Moreno (Oscar Lozano, minuto 81), Lin (Cristián Herrera, minuto 45) y Alberto Toril.

Club Recreativo Granada: Lejerraga, Antonio Marín (Jean Carlos, minuto 37), Paco Torres, Fran Serrano, Neva, Yael, Andrés García, Adri Rivas, Juancho (Calo, minuto 57), Víctor Morillo (Viedma, minuto 74) y Ontiveros.

Árbitro: Luis Collado López, del comité de Castilla La Mancha. Amonestó Youness y Dani Hernández, del Almería B, así como a Ontiveros y Viedma, del Recreativo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 200 espectadores.