Skip to main content
ES
Crónica

0-0: El Almería suma un “puntazo” en el Reino de León frente a la Cultural

El conjunto almeriense, que jugó los últimos 18 minutos en inferioridad numérica, hizo un gran trabajo ante un excelente rival

El Almería logró un valioso punto… más bien un auténtico “puntazo”, frente a la Cultural Leonesa en el Estadio Reino de León en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga 1|2|3. El conjunto almeriense supo competir ante un excelente rival, que para nada parece un recién ascendido, hizo un gran trabajo y dispuso de claras ocasiones, más que su adversario. Además aguantó los últimos 18 minutos en inferioridad numérica por una rigurosa expulsión de Jorge Morcillo, y por segunda semana consecutiva mantuvo su portería cero, algo muy significativo.

Luis Miguel Ramis puso en liza un once semejante al que la jornada anterior goleó al Sevilla Atlético, ya que realizó un cambio al alinear a Mandi, tras estar recuperado de su lesión, en detrimento de Rubén Alcaraz. El conjunto almeriense afrontaba con este equipo un partido muy exigente ante un rival fuerte en su campo y que se encontraba en los puestos de privilegio, con los mismos puntos que nuestros representantes.

El encuentro tuvo un comienzo muy intenso, con alternativas y con dos formaciones que buscaban hacerse con el balón. A los dos minutos el Almería disponía de una clara ocasión al disparar desde fuera del área Tino Costa. Su “obús” lo detuvo el meta local.

Ninguno de los dos equipos lograba imponerse a su adversario; el conjunto de Luis Miguel Ramis presionaba la salida de balón de la Cultural para intentar mantenerlo a raya, y lo conseguía, pero poco a poco los leoneses se fueron imponiendo. De hecho, a partir del minuto 15 pasaron a tener mayor posesión y a dominar. En el minuto 20 Emi Buendía lanzaba una falta y entre René y el palo evitaron el 0-1.

El Almería se tuvo que poner el mono de trabajo porque la Cultural Leonesa intensificaba su dominio y sus llegadas al área rojiblanca con mucho criterio en su fútbol, pero en todo momento encontró la respuesta de nuestros representantes con un buen trabajo defensivo. Los locales generaban mayor peligro a balón parado.

A partir del minuto 35, el Almería contrarrestó el control de su rival y pasó a mandar y a tener continuas llegadas frente a la meta leonesa. En el minuto 37 Juan Muñoz, en el primer palo, mandó alto tras un centro de Fidel, y en el 43, Tino Costa empalmó un durísimo disparo desde fuera del área que se fue rozando el palo. Con esta clara oportunidad se llegaba al descanso.

De salida en el segundo tiempo, Ramis puso en liza Nauzet Alemán en sustitución de Fidel. De nuevo hubo alternativas, aunque pronto fue el Almería el que dispuso más de la posesión y circulaba bien la pelota, buscando su oportunidad. En el minuto 63 Pozo tuvo el 0-1 en una acción personal que culminó con un gran disparo desde el borde del área que se fue rozando la escuadra de la meta leonesa. Poco antes Rubén Alcaraz había salido por Tino Costa, que tenía molestias.

El Almería quería ir a por el encuentro y en el 69 Luis Miguel Ramis sacaba a Pablo Caballero en el lugar de Juan Muñoz. Nuestros representantes apretaban y presionaban arriba a la Cultural y Deportiva Leonesa.

Cuando quizá mejor estaban las cosas para la UD Almería, el árbitro expulsaba a Morcillo por doble tarjeta amarilla; una roja muy rigurosa en el minuto 77. Los rojiblancos –de azul en León- se quedaban en inferioridad numérica 18 minutos porque el árbitro prologó hasta el 95.

Esta circunstancia hizo que el entrenador leonés pusiera en el campo a otro delantero, el ex del Almería Rodrí, que en el 88 marcó, aunque en fuera de juego. El conjunto almeriense supo aguantar y al final, como decíamos sumó un punto realmente valioso. Por cierto que, cuando se cumplía el 95, hubo una falta a favor de la UD Almería que el colegiado no dejó ni sacar.