Skip to main content
ES
Crónica

0-0: El Almería, sobrio y disciplinado, suma un valioso empate en Elche

El conjunto almeriense hizo un brillante partido y siempre buscó el triunfo. En el minuto 82 fue expulsado Saveljich

El Almería sumó un valioso empate en Elche que amplía a cinco las jornadas sin perder, las cuatro últimas, además, sin encajar gol, y sigue cerca de los puestos de permanencia. El punto fue el premio al buen trabajo, a la sobriedad y a la disciplina. Los de Gorosito fueron superiores a su rival en la mayor parte del encuentro y tuvieron ocasiones para haberse adelantado en el marcador. El conjunto almeriense buscó siempre el triunfo, pero en el minuto 82 fue expulsado Saveljich y esta circunstancia le restó opciones.

El Pipo Gorosito puso en liza prácticamente el mismo once que la semana pasada se impuso al Girona, con el único cambio de situar al argentino Juan Ramírez arriba, en detrimento de Chuli,  junto a Quique.  Por lo demás, todo igual con tres centrales, dos carrileros de largo recorrido, el doble pivote y por delante Pozo para hacer de enganche con el tándem de ataque.

El Almería llegaba a Elche dispuesto a seguir  cotizando al alza en el campeonato tras cuatro jornadas sin perder y las tres últimas, además, sin encajar un gol. Pero el reto, en el Martínez Valero, era complicado puesto que los locales, de ganar, se enganchaban a la lucha por el ascenso.

El conjunto almeriense comenzó mandando. Muy sobrio atrás, se hizo con la posesión y llevaba la iniciativa en el juego. Nuestros representantes movían con criterio el balón y llegaban al área ilicitana, aunque sin crear verdadero peligro. En cualquier caso tenían controlada la situación y en minuto 18 Juan Ramírez lo intentó con un disparo que se fue ligeramente desviado.

Los minutos pasaban y el Almería se mostraba superior y dominaba. Hasta el minuto 21 no se produjo el primer disparo a puerta del Elche, por medio de Alex Moreno, que lanzó desde unos 25 metros, rechazando Casto.

En el minuto 24 el equipo del Pipo Gorosito hilvanó una brillante acción ofensiva, que concluyó con un centro de Dubarbier al que no llegó por muy poco Quique. En el 39 José Ángel sacó un córner y Saveljich cabeceó a las manos del portero del Elche.

El Almería, como decíamos, mandaba en este primer tiempo, si bien en su tramo final el Elche tuvo una clarísima ocasión, pero el remate de Alex Moreno ante Casto en el área pequeña se fue alto. Un susto para los de Gorosito que fueron superiores en este período.

Las alternativas se sucedieron en el inicio del segundo tiempo, y el partido era de ida y vuelta. El Almería tenía más la posesión, pero el Elche respondía con velocidad. Nuestros representantes intentaban seguir en la línea de solvencia y control de los primeros cuarenta y cinco minutos y lo fueron consiguiendo.

Así, en el minuto 61 Pozo tuvo una gran ocasión tras una buena jugada de ataque, pero su disparo ante el meta local se fue alto. El jugador no vio que en el segundo palo entraba solo Juan Ramírez. Poco después, en el 63, la oportunidad fue para el delantero argentino. El conjunto almeriense tenía contra las cuerdas a su adversario.

Como en primer período, el Almería se había hecho dueño de la situación con sobriedad y excelente trabajo, si bien  debía tener cuidado con las pérdidas de balón y las contras de los ilicitanos.

En el minuto 70 Gorosito ponía en liza a Chuli en sustitución de Pozo, y en el 72 cambiaba a Juan Ramírez Por Jonathan. El Pipo buscaba más mordiente arriba porque vía que su equipo podía sumar los tres puntos, aunque el Elche, a la contra, seguía creando peligro.

En el minuto 76, nueva ocasión, ahora de Chuli; el portero atrapó el esférico bajo los palos. Al delantero le faltó darle con mayor fuerza a la pelota. En el 79 Jonathan se exhibió en una brillante jugada individual que no encontró rematador. El Almería seguía buscando el gol hasta el final y no se conformaba con el empate.

Sin embargo en el minuto 82 nuestros representantes se quedaban en inferioridad numérica por expulsión de Salveljich por derribar a un contrario cuando encaraba a Casto. Tocaba sufrir en el tramo final y ya mantener el punto, que era bueno, muy bueno, como así fue.