Skip to main content
ES
Crónica

0-0: El Almería sigue perdiendo oportunidades en la lucha por la permanencia

Tras ganar en Lugo la semana pasada, no pudo lograr el segundo triunfo consecutivo. El empate ante el Huesca un mal menor

El Almería sigue perdiendo oportunidades en la lucha por la permanencia y después de conseguir un más que meritorio triunfo en Lugo no pudo lograr la segunda victoria consecutiva ante el Huesca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. De haber ganado, los rojiblancos no hubieran salido del descenso, pero sí hubiesen dado un paso muy importante en sus aspiraciones. En cualquier caso el empate se puede considerar un mal menor porque los oscenses tuvieron las más claras ocasiones… y ya se sabe que si no puedes vencer en un encuentro, también es bueno no perderlo.  Habrá que esperar al término de la jornada para saber dónde queda el Almería, que será a tres o cuatro puntos de la zona de salvación.

Fran Fernández hizo algunos cambios con respecto al Anxo Carro; como el retrasar a Ramón Azeez en la medular ante la baja de Fran Vélez y situar a Pozo por delante del doble pivote, además de apostar por Antonio Puertas, tras cumplir sanción, en la banda derecha. Mayor calidad que en Lugo para buscar tres nuevos puntos.

… Y las intenciones fueron muy buenas, porque el equipo salió a por el triunfo; volvió a jugar con una línea defensiva adelantada, presionando al rival, y desde el inicio tuvo mayor posesión que el Huesca. Nuestros representantes llevaban la iniciativa y llegaban arriba, pero con más sensación de peligro que con ocasiones realmente claras. La falta de precisión y la precipitación evitó las acciones se pudieran materializar.

En el minuto 30 Pozo tuvo la oportunidad más significativa, sin embargo su disparo ajustado al palo lo rechazó a córner el portero oscense. Delante, el Almería tenía un rival realmente peligroso, que si bien lo mantenían a raya los rojiblancos, aprovechaban cualquier opción para poner incertidumbre en la confrontación, sobre todo tras pérdida del balón del conjunto almeriense. Casto, en dos ocasiones, estuvo realmente brillante.

En el segundo tiempo el Almería no parecía estar cómodo sobre el terreno de juego. Su adversario estuvo mucho más encima, presionaba más y al equipo de Fran Fernández le costaba mucho jugar el balón y salir con meridiana claridad. Con estos argumentos era el Huesca el que se imponía. De todas formas los rojiblancos trabajaban bien en defensa y ponían casta.

En el minuto 63 Corona suplió a Pozo; el capitán hizo el doble pivote con Borja, y Azeez adelantaba su posición. Poco a poco se logró el objetivo, tener más la pelota, si bien no se acertaba a la hora de terminar de elaborar las jugadas; otra vez las imprecisiones y la precipitación. El encuentro entró en una fase de intercambio de golpes, de alternativas, en las que el Huesca fue más contundente. En el minuto  70 Casto, con una gran intervención, evitó el 0-1 tras un lanzamiento de Samu Saiz, y en el tiempo de descuento los oscenses la tuvieron, pero fallaron. Menos mal.