NOTICIAS

0-0: El Almería se pone el “mono de trabajo” para sacar un punto jugando con diez

Los rojiblancos jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 23 por expulsión de Fran Vélez, lo que fue un hándicap, pero dieron la cara

15/10/2016

El Almería se tuvo que poner el “mono de trabajo” en Alcorcón para sacar un punto jugando con diez desde el minuto 23 por expulsión de Fran Vélez, algo que fue un serio hándicap para un conjunto almeriense que dio la cara, compitió y se fajó sobre el terreno de juego ante un rival que apretó al verse en superioridad numérica. En cualquier caso los rojiblancos no especularon; hicieron un excelente trabajo en defensa, pero cuando tenían el balón buscaban la meta contrario y tuvieron claras ocasiones, aunque también el Alcorcón.

Fernando Soriano puso en liza el mismo once que la jornada pasada mereció ganar al líder, Levante, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos –con Fran Vélez por el lesionado Azeez-, para hacer frente a un Alcorcón situado justo delante de los rojiblancos en la clasificación, con una ventaja de sólo dos puntos. Esta formación tuvo equilibrio, defendió bien salvo en momentos puntuales, y exhibió pegada en ataque. El técnico quería seguir en esta línea para reencontrarse con el triunfo ante un rival que estrenaba entrenador, y que aunque es el menos realizador de la categoría (4 goles), también de los más complicados de batir (9 encajados).

El Almería salió con la lección bien aprendida; sabía lo que tenía que hacer y cómo llevarlo a cabo. Los rojiblancos estaban muy bien posicionados sobre el terreno de juego, hacían un muy buen trabajo defensivo y presionaban al Alcorcón, con lo que recuperaban pronto el balón y se iban hacia el ataque. En el minuto 6 Trujillo cabeceó fuera tras el lanzamiento de una falta.

Nuestros representantes se mostraban muy sobrios, agresivos e intensos en un partido de mucha brega y disputa. En el minuto 23 el árbitro expulsaba a Fran Vélez al ver la segunda tarjeta amarilla por saltar con un contrario con el codo por delante, una acción que luego repetiría el local David Navarro, que ya estaba amonestado, y sin embargo no era expulsado.

Al Almería se le complicaban las cosas, pero seguía firme y teniendo ocasiones, como una de Fidel en el 28 tras un buen servicio de Nano en una rápida acción ofensiva, y otra de Morcillo, en el 29 al cabecear fuera a la salida de un córner.

Fernando Soriano, que retrasó la posición de Antonio Puertas tras la expulsión de Fran Vélez, optó en el minuto 35 por sustituir a éste y sacar a Corona. En el tramo final de este primer tiempo apretó el Alcorcón y David Rodríguez tuvo dos clarísimas oportunidades; sobre todo una en el minuto 42 que remató sólo ante Casto y este se exhibió en su intervención. Con 0-0 se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo el Alcorcón salió dispuesto a aprovecharse la inferioridad numérica del Almería y apretó. Los locales llevaron más la iniciativa en el juego, pero los rojiblancos continuaban sobrios en defensa, se fajaban sobre el terreno de juego, y cuando tenían el balón, lo aprovechaban para salir a la contra. Pese a jugar con diez no especulaban; mantenían a raya al adversario y buscaban la meta contraria.

En el minuto 59 el conjunto almeriense pudo poner el 0-1 en el marcador. Corona lanzaba una falta desde la izquierda y Joaquín, dentro del área y delante del portero remata alto; el balón le botó mal.

Nuestros representantes tuvieron capacidad de sufrimiento porque hubo momentos en los que el Alcorcón también tuvo claras ocasiones y así Manolo Sánchez, en e 61, y David Rodríguez, en el 68, mandaron la pelota al poste. En el 90, Luis Fernández cabeceaba dentro del área y Casto, otra vez, se lucía evitando el gol.

J10 LaLiga SmartBank

Suplentes

Suplentes

Estadio

Santo Domingo (2.276 espectadores)

Goles

    Árbitro

    Aitor Gorostegui Fernández-Ortega..

      Twitter oficial @U_D_Almeria