Skip to main content
ES
Crónica

0-0: El Almería sale del descenso, pero pierde una gran oportunidad de haber dado un paso de gigante en sus aspiraciones

Los rojiblancos superan en un punto al Valladolid, que juega este lunes. El Almería acusó la falta de acierto en ataque e incluso falló un penalti en un segundo intento tras hacer repetir el árbitro el máximo castigo que materializó Verza en el primer lan

La falta de acierto en ataque del Almería, que incluso falló un penalti después de que el árbitro mandara repetir el lanzamiento de un máximo castigo materializado por Verza en el primer intento, al meterse un jugador rojiblanco dentro del área antes de tiempo, condenó a los almerienses a un empate que aunque les hace salir momentáneamente de los puestos de descenso en espera de lo que hagan este lunes el Valladolid y el Celta, no permite a nuestros representantes tomarse un respiro en la competición a falta de una jornada para llegar al parón navideño.

Francisco puso en liza un once semejante al que habitualmente viene actuando en la Liga, aunque en esta ocasión apostó por Pellerano en el centro de la defensa en detrimento de Torsiglieri, mientras que arriba alineó a Oscar Díaz, un cambio obligado por la lesión del máximo goleador del equipo, Rodri.

Con esta formación el Almería iba a hacer frente a un difícil y complicado Espanyol en un encuentro de suma importancia para las aspiraciones rojiblancas, puesto que los tres puntos eran necesarios para mantenerse con garantías en la lucha por la permanencia en Primera División. A pesar de ello, las cosas no comenzaron bien para nuestros representantes que se mostraban imprecisos, lo que aprovechó el Espanyol durante el primer cuarto de hora para tener toda la opción en el juego y crear peligro, pero las intervenciones de Esteban impidieron que los visitantes se adelantaran en el marcador, sobre todo en un par de ocasiones.

El Almería reaccionó y fue de menos a más, ganó en contundencia defensiva y su fútbol pasó a tener mayor criterio y acierto a la hora de hilvanar las jugadas. En el minuto 20 Suso fue derribado dentro del área y el penalti lo transformó Verza. Sin embargo el árbitro lo mandó repetir y en el segundo intento el centrocampista alicantino mandó alto el balón.

Los rojiblancos no se vinieron abajo; al contrario, sacaron casta y rabia y pasaron a tener más la posesión, aunque el Espanyol respondía con rápidas transiciones. Las alternativas se sucedían y se jugaba con gran intensidad y tensión, ésta producida tras la expulsión de Francisco y del preparador físico españolista, en el minuto 33, por un enfrentamiento entre ambos banquillos. El técnico almeriense protestó que en el del Espanyol alguien había utilizado un silbato o había imitado perfectamente el sonido del mismo porque los jugadores almerienses, al oír ese sonido, pararon hasta en dos ocasiones el juego cuando tenían el balón. Francisco abandonó el banquillo indignado.

El intercambio de golpes-deportivo- continuaría hasta el descanso. En el minuto 40 Esteban volvió a lucirse ante un disparo de Stuani.

El Almería mejoró en el segundo período. Supo mantener a raya al Espanyol con un excelente trabajo defensivo y salía en ataque tocando el balón y buscando la meta contraria. Las jugadas se construía bien, pero a la hora de finalizarlas no se acertada. Había muy buenas intenciones, pero el acierto era nulo para culminar estas acciones ofensivas.

Pese a que los almerienses tenían controlada la situación, no se podían fiar de su rival, que contaba con mucha calidad en sus jugadores de arriba y en cualquier momento podían definir. En los últimos minutos el partido de nuevo se rompió y se sucedieron las alternativas. Oscar Díaz, en dos ocasiones, y Aleix Vidal, estuvieron cerca de marcar, pero también Thievy en el tiempo de descuento.

UD Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Dubarbier (Raúl García, minuto 78); Azeez, Verza; Suso (Barbosa, minuto 63), Soriano (Marcos Tébar, minuto 83), Aleix Vidal; y Oscar Díaz.

RCD Espanyol: Casilla; Raúl Rodríguez, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, David López; Stuani, Jhon Córdoba (Thievy, minuto 75), Torje (Lanza, minuto 56); y Sergio García (Alex, muinuto 83).

Arbitro: Carlos del Cerro Grande, del comité madrileño. Expulsó en el minuto 33 a Francisco, entrenador del Almería, y al preparador físico del Espanyol, por un enfrentamiento entre los banquillos de ambos equipos. Además amonestó a Sergio García y Héctor Moreno, del conjunto visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 9.128 espectadores en la gradas.