Skip to main content
ES
Crónica

0-0: El Almería ratifica su mejoría como visitante y suma un valioso empate

El primer tiempo fue de alternativas con mejores ocasiones para el Valladolid ante un Casto espectacular. En el segundo mandaron los almerienses

El Almería ratificó su mejoría y progresión a domicilio y sumó un valioso empate en Valladolid en un partido que aunque terminó en empate se pudo decantar de un lado u otro. De hecho el primer tiempo fue de alternativas aunque con mejores ocasiones para los locales que se toparon con un espectacular Casto; mientras que en el segundo mandaron nuestros representantes, fueron ambiciosos y pudieron marcar. Las sensaciones, ahora, son bien diferentes fuera del Mediterráneo y esta circunstancia hace albergar esperanzas de cara al futuro inmediato en la competición.

Fernando Soriano, entrenador del Almería, puso en liza en Valladolid el mismo once que alineó contra el Elche la semana pasada, matizando, obviamente, la presencia de Diamanka que sustituyó a los cuatro minutos al lesionado Fran Vélez.  Este equipo hizo un brillante encuentro, ofreciendo un gran rendimiento, y el técnico apostó por darle continuidad para intentar seguir en esa misma línea de buen juego con el fin de buscar la primera victoria de la temporada a domicilio.

Delante un Valladolid “herido”, pero de indudable potencial, que cambiaba su sistema para reaccionar en el campeonato. Los vallisoletanos salían con una formación muy ofensiva. Entre los dos equipos sólo un punto de diferencia y la opción de dar un salto importante en la clasificación, o pasar a sufrir en la zona baja.

La relevancia de la confrontación para unos y otros se puso de manifiesto desde el inicio sobre el terreno de juego puesto que el primer tiempo fue intenso y estuvo lleno de alternativas. El Almería comenzó teniendo más la posesión, elaboraba sus jugadas, pero se topaba con un rival bien atrincherado atrás que salía con velocidad en ataque. Fernando Soriano lo advertía en las vísperas al decir que el Valladolid era uno de los equipos con mayor verticalidad de la categoría, y lo demostró con un fútbol directo.

Tanto es así que Casto tuvo tres brillantes intervenciones que impidieron que los locales se adelantaran en el marcador. La del minuto 15 fue realmente espectacular; Raúl de Tomás remató solo a medio metro del meta rojiblanco, que rechazó el balón. En la siguiente acción Alex López mandó un obús desde fuera del área que paró Casto pegado al palo.

Antes, en el 10, Fidel lo había intentado con un tiro raso y cruzado que detuvo Becerra.

Los vallisoletanos se fueron imponiendo con su juego y en el 25 Michel Herrero gozó de una nueva oportunidad. Afortunadamente el Almería se volvió a rehacer y en el tramo final de este primer período de nuevo tuvo más la pelota y llegó con peligro arriba, como en el minuto 30, cuando Fidel no acertó a superar al portero en un mano a mano; eso sí, el balón se le fue un poco largo y la jugada estaba escorada, con lo que Becerra tuvo más opción.

El segundo período comenzó de manera vibrante con una ocasión para cada equipo en los minutos 50, para el Valladolid, y en el 53 para el Almería, aunque fue el conjunto de Fernando Soriano el que se impuso en estos últimos cuarenta y cinco minutos. Nuestros representantes supieron mantener a raya a su rival, y al mismo tiempo gozar de la posesión y del dominio, aunque no tuvieron claras oportunidades; les faltó definición y mayor pegada arriba.

En el minuto 63 el Valladolid se quedaba en inferioridad numérica por expulsión de Mata por doble cartulina amarilla, con lo que la situación era propicia para un equipo almeriense con ambición y actitud. Sin embargo, cinco minutos después también se tenía que marchar Diamanka al ver la segunda amonestación.

A pesar de ello el Almería continuaba controlando la situación hasta que en los minutos finales el encuentro se rompió y cualquiera de los conjuntos se pudo llevar la victoria. Alex López, la tuvo solo ante Casto en el 85, pero también Quique en el 87 y en el 90.