
0-0: El Almería obtiene un empate con sabor agridulce en Tenerife
El punto es valioso, pero el equipo almeriense no aprovechó que el rival jugara en inferioridad numérica desde el minuto 57
El Almería logró en Tenerife un empate con sabor agridulce porque si bien es cierto que el punto es valioso y se alcanzó, además, manteniendo la puerta a cero, algo importante, el conjunto almeriense no aprovechó que el rival jugara en inferioridad numérica desde el minuto 57. Además, los resultados de los implicados en la lucha por la permanencia no acompañaron y la salvación está ahora a tres puntos.
Néstor Gorosito, entrenador del Almería, apostó por un once semejante al de la jornada anterior con el único cambio de la entrada de Quique González, tras cumplir sanción, por Antonio Puertas, una formación con equilibrio para mantener la sobriedad en defensa como en las últimas jornadas, y al mismo tiempo buscar la verticalidad en ataque para sorprender al rival.
Después del empate en Vitoria y del triunfo contra el Albacete, los rojiblancos iban a intentar sumar un nuevo triunfo ante un Tenerife que lucha por engancharse a los puestos de promoción de ascenso. Los tinerfeños habían ganado sus dos anteriores compromisos y querían el tercero frente a nuestros representantes.
El Almería recibió un primer aviso nada más comenzar el encuentro con una contra en la que Casto evitó el gol en un mano a mano con Suso. Una acción a tener en cuenta por nuestros representantes para no verse sorprendidos en adelante.
Y así fue porque el conjunto almeriense estuvo más atento a las acometidas del adversario, que se caracterizaban por la velocidad. El Almería presionaba y evitaba que los tinerfeños elaboraran jugadas con garantías. El equipo iba cogiendo confianza atrás y al mismo tiempo comenzaba a tener más el balón y a llegar a arriba. En el minuto 17 Iván Sánchez lo intentaba desde el borde del área.
Gorosito se veía obligado a hacer un cambio en el minuto 20 tras lesionarse Cuéllar. Entraba Fran Vélez en una fase del partido en el que Tenerife se había adueñado de la situación, disponía de la posesión y llegaba con cierta claridad al área almeriense. En cualquier caso Casto y la defensa estaba segura. Sin embargo en el minuto 27 Ximo Navarro se complicó con la pelota y provocó una clara ocasión para los tinerfeños.
En los últimos quince minutos la confrontación fue un monólogo del Tenerife, que dominaba ante un Almería que no tenía consistencia en el centro del campo. Esta circunstancia le creaba problemas en defensa y no le daba ninguna opción en ataque. Con 0-0 se llegaba al descanso.
De salida en el segundo tiempo Fatau sustituía a Chuli con el fin de reforzar la medular. Este cambio hizo que el partido se nivelara y el Almería volvía a meterse en el encuentro. En el minuto 57 el Tenerife se quedaba en inferioridad numérica por expulsión de Raúl Cámara, que veía la segunda tarjeta amarilla. La situación cambiaba radicalmente.
… Y tanto porque nuestros representantes pasaban a tener la iniciativa y en el minuto 65 Dubarbier lanzaba a portería dentro del área y el portero local rechazaba con apuros. En cualquier caso el Almería no tenía continuidad en su juego y ello permitía al Tenerife jugar sus bazas en ataque. Las alternativas se sucedían y cualquiera de los dos equipos podía sorprender al contrario.
En el minuto 76 Gorosito ponía en liza a Pozo, sustituyendo a Lolo Reyes en una clara apuesta para buscar el gol y el triunfo en la recta final de la confrontación, aunque también el Almería debía tener cuidado porque los tinerfeños se mostraban valientes pese a estar con uno menos sobre el campo.
El partido era de ida y vuelta en su tramo final, y en el minuto 82 Pozo tuvo una clara oportunidad en una acción personal dentro del área. Era la última ocasión en un encuentro que concluía con el resultado de 0-0.