Skip to main content
ES
Crónica

0-0: El Almería no puede con un rival “imposible” de batir

Los rojiblancos lo intentaron y sobre todo en el primer tiempo pudieron marcar. René paró un penalti. Nueve jornadas ya sin perder

La UD Almería ha encontrado una gran estabilidad defensiva (lleva tres jornadas sin encajar), pero ante el Cádiz le faltó la forma de cómo poder perforar la meta contraria, algo fue un imposible ante un rocoso adversario. Los almerienses llegaron a los 30 puntos tras encadenar nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota y se consolidan en una cómoda posición. René Román detuvo un penalti en la primera mitad de un duelo en el que los rojiblancos monopolizaron la posesión de la pelota, aunque sin poder romper el marcador inicial (0-0), a pesar de tener ocasiones, sobre todo en la primera parte.

El Almería salió enchufado. Apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando la pelota acabó rechazada en poder de César de la Hoz, que golpeó por encima del larguero. Esta sería la acción antecedente a una más clara todavía, puesto que, en el minuto 10, Juan Carlos Real dejó a Corpas en mano a mano con el meta del conjunto gaditano, que estuvo más acertado y sacó el pie cuando el cuero se colaba.

Los pupilos de Fran Fernández habían comenzado de una gran forma. Sin embargo, la situación estuvo a punto de ponerse cuesta arriba cuando Álex Fernández cayó en el área tras un contragolpe del Cádiz. El árbitro decretó penalti y los visitantes tenían la oportunidad de adelantarse, pero ahí estaba René para impedirlo con una sensacional parada.

Fue entonces cuando se acabó la vistosidad. El duelo comenzó a trabarse y era imposible que hubiera continuidad. El conjunto rojiblanco disfrutaba de la posesión del esférico, aunque sin lograr abrir las filas amarillas. Es por ellos que la recta final del primer acto y el principio del segundo se desarrollaron con pocos acontecimientos de claridad.

No sería hasta el minuto 70 cuando se vería una buena oportunidad almeriense. En la jugada en cuestión, Luís Rioja, que estuvo muy participativo durante todo el choque, se marchó con verticalidad por la banda izquierda para enviar un centro al que se anticipó Cifuentes cuando Álvaro Giménez se preparaba para rematar. Por entonces el aumento de la posesión de los locales ya era total, aunque también hacían un gran trabajo para evitar verse sorprendidos por las contras letales del adversario.

En cualquier caso el Cádiz también disfrutaría de sus oportunidades, ya que, tres minutos después René volvió a aparecer tras un remate en un saque de esquina. Como consecuencia de frenar una galopada del Almería, los visitantes se quedaron con un futbolista menos por la expulsión de José Mari por dos amarillas consecutivas.

La superioridad numérica dio más protagonismo de la pelota a los de Fran Fernández. Quedaba la recta final para intentar encontrar un hueco por el que marcar y, por ello, el técnico dio entrada a Gaspar Panadero, que volvía nueve meses después de su lesión.

De todos modos, los goles no llegarían y el partido terminó con 0-0, un resultado que permite a la UD Almería alcanzar la cifra de 30 puntos tras mantener la portería sin encajar en lo que llevamos de 2019 y encarrilar nueve jornadas de forma consecutiva sin conocer la derrota.