Skip to main content
ES
Crónica

0-0: El Almería no puede con el Málaga y termina cuarto en la clasificación

Los rojiblancos reservaron a futbolistas apercibidos de sanción y castigados físicamente. Hubo pocas ocasiones en el partido

La UD Almería termina la fase regular de LaLiga SmartBank en la cuarta posición después de no pasar del empate sin goles frente al Málaga en un partido con pocas ocasiones. La alineación almeriense destacó por la presencia de numerosas novedades para dar descanso a jugadores castigados físicamente y a otros apercibidos de sanción. De esta manera, el resultado de 0-0 hace que sea el Girona el rival de los rojiblancos en la búsqueda de la Primera División a través del play-off.

Como se ha comentado, el cuerpo técnico  decidió hacer un planteamiento con la mente puesta en la disputa del play-off y en la reserva de aquellos miembros de la plantilla con cansancio y riesgo de ser sancionados, por lo que el once rojiblanco estaba lleno de novedades y solo repetían cuatro jugadores de la cita en Ponferrada: Sivera, Juan Ibiza, Lazo y Appiah. Además, cabe destacar que el canterano Fran Callejón fue titular en la que era su primera presencia de la temporada en LaLiga SmartBank —jugó en Copa del Rey— con el primer equipo.

La primera mitad no dejó demasiadas oportunidades de gol. Aunque el Almería intentaba ser dominador de la pelota, en líneas generales se vivió un desarrollo en el que los dos equipos se mostraron equilibrados. En este sentido, solo destacó un remate de Coric que se marchó fuera.

Ya en la segunda mitad, nuestros representantes dieron un paso más en busca de la portería del Málaga. Con la tercera plaza en juego, el conjunto rojiblanco tuvo varios acercamientos con los que rozó adelantarse en el electrónico. En concreto, en el minuto 51, se anuló un gol a Barbero por fuera de juego, mientras que, poco después, Enzo Zidane probó fortuna desde larga distancia, pero el cuero no encontró la meta.

La UD Almería seguiría atacando y buena prueba de ello sería un pase entre líneas Lazo a Coric, que no acertó en el mano a mano con Gonzalo. Así pues, el banquillo rojiblanco se movió para buscar algo de resfresco con las entradas de Villalba, Balliu y César de la Hoz en detrimento de Lazo, Coric y Callejón. En esas, Barbero volvió a marcar un gol que no subiría al marcador porque se encontraba en fuera de juego.

El cuadro malagueño también tendría oportunidades. Hasta el momento, los pupilos de Pellicer no se habían acercado al área rojiblanca en lo que se llevaba de segunda mitad, aunque, en el minuto 65, Sivera tuvo que esforzarse para evitar un tanto.

Con el paso de los minutos, el juego se fue volviendo espeso y sin que llegaran a concretarse acciones de cara a portería. El Almería tenía ante sí la oportunidad de finalizar la fase regular de LaLiga SmartBank en el tercer puesto de la clasificación, pero no estaba encontrando la manera de hacerlo, puesto que no lograban romper la barrera defensiva del Málaga.

El final del choque, y de la fase regular, dejó a la UD Almería en la cuarta posición de la clasificación, teniendo como rival en el play-off de ascenso a la máxima categoría al Girona.