Skip to main content
ES
Crónica

0-0: El Almería no pasa del empate y cae en descenso a falta de una jornada

Los rojiblancos pudieron irse al descanso con ventaja en el marcador, pero también pudieron perder en el segundo tiempo

El Almería, que estaba obligado a ganar al Alcorcón, un rival directo en la lucha por la permanencia, no pasó del empate, lo que unido al resto de resultados de la jornada en la que estaban implicados equipos que también luchan por la salvación, hacen que los rojiblancos caigan en descenso cuando sólo resta una jornada para el final. La situación es crítica.

Fran Fernández apostó por un once semejante al de jornadas anteriores, aunque introduciendo a Verza en el puesto del sancionado Sulayman. Además Pozo, que no fue titular en Córdoba, actuó también desde el principio, y fue uno de los jugadores más incisivos en el juego del conjunto almeriense que pudo haber encarrilado el encuentro en el primer período.

De hecho aunque fue el Alcorcón el que tuvo más el balón, el Almería generaba mayor peligro con un fútbol más directo. Sobre todo por la izquierda llegaba con facilidad arriba. En una de esas acciones Pozo centró y Juan Muñoz, tras revolverse dentro del área, marcaba, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego… inexistente. En el 41 Bruno Gama mandó al larguero, pero en el tramo final de este primer tiempo Juan Muñoz, en dos oportunidades, y Fidel, también pudieron marcar. No fue así y se llegó al descanso con empate a cero goles, pero con esperanzas de cara al segundo tiempo porque se había visto a un Almería intenso e incisivo.

Sin embargo en la reanudación los rojiblancos no estuvieron al mismo nivel; el Alcorcón mandó y los tuvo contra las cuerdas. El árbitro anulaba un gol a los visitantes en el 47; Bellvis se topaba con el larguero en el 53… El conjunto almeriense lo pasaba mal; tenía problemas para cortar las acometidas de su rival, y en ataque se mostraba impreciso.

Fran Fernández hizo un doble cambio en el 66 dando entrada a Tino Costa en sustitución de Verza, y a Pablo Caballero, por Pozo. Los rojiblancos lo intentaban, pero los nervios les llevaban a la precipitación… Los resultados de otros campos perjudicaban y los jugadores eran conscientes de ello.

En cualquier caso en el 68 Juan Muñoz pudo poner el 1-0 con un fuerte remate dentro del área, sin embargo rechazó  Casto. Fue la única ocasión de este período en el que el Alcorcón era superior y creaba mucho peligro. Las noticias que llegaban de los demás encuentros metían al Almería en descenso a falta de tan sólo una jornada para el final del campeonato.