Skip to main content
ES
Crónica

0-0: El Almería logra en Granada un punto muy importante y meritorio que premia su gran trabajo

Los almerienses, que jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 52, se mantienen en puestos de permanencia en Primera División. Selfa, del filial, debutó con el primer equipo

El Almería logró en Granada un punto muy importante y meritorio que premia su gran trabajo y derroche físico, porque además de tener que contrarrestar a un rival que salió de manera abrumadora, jugó desde el minuto 52 en inferioridad numérica por la expulsión de Ramón Azeez por doble tarjeta amarilla. Los almerienses, que habían caído en zona de descenso tras los resultados del fin de semana, salen de los mismos.

Francisco apostó por un once semejante al que alineó frente al FC Barcelona en la última jornada de Liga, hace ya dos semanas, con la incorporación de Dos Santos en el centro de la defensa junto a Trujillo, mientras que Fran Vélez, que ante los azulgranas actuó en la posición del argentino, pasaba a la medular en sustitución del sancionado Thomas. Un 4-3-3 para reforzar la medular y el sistema defensivo, pero con claros argumentos ofensivos también al situar arriba a Jonathan, Soriano y Thievy.

El partido era de suma trascendencia puesto que el Almería, después de los resultados del fin de semana, había caído a los puestos de descenso y necesitaba puntuar. Delante, un rival directo, directísimo, como el Granada, situado tan sólo un punto por encima de nuestros representantes, que contabilizaba siete jornadas consecutivas sin vencer. Con estos argumentos la cita era de auténtica necesidad para ambos conjuntos.

Esta circunstancia se puso de manifiesto desde el comienzo ya que el encuentro fue muy intenso y disputado en cada balón. El Granada, como se podía esperar, tuvo una salida fulgurante con tres claras ocasiones de El Arabi, por partida doble, y Rochina, ante las que se lució Rubén rechazando estos peligrosos remates.

El Almería se tenía que emplear a fondo en defensa y poco a poco fue manteniendo a raya a su rival, aunque éste continuaba teniendo la posesión. En cualquier caso el conjunto de Francisco fue ganando terreno y teniendo sus opciones. En el minuto 31 Soriano, de cabeza, a punto estuvo de marcar al rematar un centro de Ximo Navarro.

Los almerienses, con capacidad de sacrificio y sufrimiento, supieron tener paciencia ante el ímpetu de un Granada, que no ganaba en su campo desde la primera jornada, y una vez que lo tuvieron maniatado pasaron a controlar la situación. Sin embargo, cuando mejor estaban nuestros representantes, un error en defensa a punto estuvo de costarle el gol. De nuevo Rubén rechazaba un lanzamiento de Piti en el minuto 35. Con 0-0 se llegaba al descanso.

El Almería evitó en el segundo tiempo que el Granada tuviera una salida como en el primer período, y lo hizo teniendo la pelota y moviéndola con criterio. Pero en el minuto 52 se complicaban las cosas para los de Francisco al ser expulsado Azeez, por doble tarjeta amarilla.

A partir de ese momento los locales pasaron de nuevo a tener la posesión y el técnico del Almería hacía debutar a Caros Selfa, del filial, para reforzar la medular, mientras Joaquín Caparrós hacía cambios más ofensivos para buscar el triunfo. Pese a las acometidas de los granadinos, el Almería estaba sobrio y firme en defensa, aunque le costaba más, como era obvio, el poder tener opciones en ataque, aunque las tenía. En cualquier caso el dominio de Granada, no era, ni mucho menos, abrumador por la excelente labor de nuestros representantes, que hacían un gran desgaste sobre el terreno de juego. Además, los almerienses sabían gestionar la situación aprovechando cualquier momento que le permitiera dormir o matar la confrontación.

En los últimos minutos el Granada apretó y dispuso de algunas ocasiones, pero Rubén siguió estando muy seguro. En el 85 se lesionaba Rochina y los granadinos se quedaban también con diez ya que Caparrós había hecho los tres cambios. El partido, con el Almería muy "enchufado" se acababa prácticamente ahí.

Granada CF: Roberto; Foulquier, Babin, Murillo (Mainz, minuto 82), Juan Carlos; Fran Rico, Iturra, Piti, Rochina, Sissoko (Córdoba, minuto 53); y El Arabi (Success, minuto 63)

UD Almería: Rubén;  Ximo Navarro, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Fran Vélez, Verza, Azeez; Jonathan, Soriano (Carlos Selfa, minuto 59) y Thievy.

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego. Expulsó a Azeez, del Almería, en el minuto 52 por doble tarjeta amarilla. Además amonestó a Iturra, Babin, Rochina y Juan Carlos, del Granada.

Incidencia: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de Liga de Primera División disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. 17.000 espectadores. Hubo presencia de seguidores almerienses, algo más de un centenar a pesar de ser día laborable. El Almería vistió su segunda equipación con camiseta azul y blanca, y pantalón blanco.