Skip to main content
ES
Fútbol femenino

0-0: El Almería Femenino logra un valioso empate en el campo del segundo clasificado

Las rojiblancas, que acumulan 6 jornadas sin conocer la derrota, hicieron un gran partido frente al Cádiz CF

El Almería Femenino logró un valioso empate en el feudo del Cádiz CF, el segundo clasificado del grupo IV de la Primera Nacional, donde las gaditanas no han dejado vencer a ninguno de sus rivales en El Rosal hasta la fecha. No obstante, las de Carlos Hinojo han sumado un gran punto frente a este potente equipo con un resultado idéntico al de la anterior jornada, ante el líder Betis ‘B’.

El partido ha comenzado con un dominio alterno por parte de ambos equipos. El conjunto gaditano ha creado peligro en los primeros instantes, con un tiro a puerta en el minuto 21. Poco después, la rojiblanca Paqui, en el minuto 27, ha probado suerte con un fuerte disparo desde la frontal del área. Acto seguido, lo ha hecho Nadia, tras un gran pase en profundidad de su compañera Eva en el que la guardameta gaditana ha logrado solventar en un mano a mano. En el minuto 32 se anuló un gol al Cádiz por fuera de juego.

La segunda parte del partido fue iniciada con un dominio superior de las gaditanas. En el minuto 61, el Almería ha realizado su primer cambio con el debut de la joven de 14 años Cristina Navarro, que entró a sustituir a Ana Carrascosa.

El entrenador del conjunto rojiblanco, Carlos Hinojo, ha declarado que “el partido se ha desarrollado por los cauces que pretendíamos…, queríamos ser un equipo consistente y que no concediera”, y ha añadido que “hemos defendido bastante bien, y hemos anulando esas dos ocasiones en las que el Cádiz ha sido bastante fuerte. Defensivamente no hemos pasado muchos apuros pero sí nos ha faltado un poco de determinación en la fase ofensiva”.

Cádiz CF: Priam, Villegas, Santana, Lola, Nerea, Sara, Mª García V., Marta Ferrera, Tere Mérida, Mona y Ale. También jugaron: María Paz, Coello, Nai y Rocío.

U.D. Almería Femenino: Andrea, Eva, Vanesa, Mati, Chelo, Mireya, Ana C., Fátima, Esther, Paqui y Nadia. También jugaron: Cristina Navarro, Gabriela y Cristina Medialdea.

Árbitro: Zoila González, asistida por Miguel Ángel Molina y Javi Nowel. Amonestó a Vanesa, del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada del grupo IV de la Primera División Nacional Femenina, disputado en la Ciudad Deportiva El Rosal, en Puerto Real (Cádiz).