Skip to main content
ES
Cantera

0-0: El Almería B tiene que conformarse con un punto ante la falta de gol

El filial fue superior al Villanovense, tuvo las más clara ocasiones, pero lo faltó acierto para llevarse el triunfo

El Almería B rompió una racha negativa de tres derrotas consecutivas, pero tuvo que conformarse con un punto al no poder lograr el triunfo. Los rojiblancos encontraron el equilibrio defensivo, dominaron el choque, pero faltó acierto de cara a portería. De hecho, los almerienses disfrutaron de ocasiones importantes que acabaron en el palo o en las manos del portero. Por ello, el pitido final llegó con empate sin goles.

Desde los primeros minutos los locales llevaron el peso del partido. La obligación de vencer era palpable en los dos conjuntos, que estaban metidos en problemas y muy necesitados de cara a pelear por la permanencia en el grupo IV de Segunda División.

Entre los protagonistas se podía notar el miedo a errar y que eso supusiera que el duelo se pusiera cuesta arriba. El que se hiciera con la pelota y dominara el centro del campo podría ir echando atrás a su contrincante y los pupilos de Esteban Navarro estuvieron algo más acertados en esa faceta.

El filial comenzó a buscar la portería de Isma Gil. En el minuto 18, un balón aéreo acabó con Guirao tocando la pelota lo justo como para superar al cancerbero, pero fue ahí donde apareció Cristian Márquez para evitar el gol metiendo el pie en el momento justo antes de que se colara en el interior de la red.

Los jugadores locales estaban con cada vez más protagonismo. Los visitantes, durante la primera mitad, tenían dificultades para pasar de su zona de campo y solo lo hicieron con un disparo de falta de Pedro Montero, en el minuto 30, con el que intentó superar a Batalla, aunque el esférico se marchó alto.

Fue la única intentona del Villanovense durante el primer período. Todavía quedaban minutos por delante hasta el descanso y daría tiempo para la acción más clara. Corría el minuto 35 cuando una jugada por la banda derecha de Javi Moreno finalizó con un remate de cabeza de Alberto Toril, que entre Isma Gil y el palo evitaron que se convirtiera en gol.

Tras la reanudación, ambos equipos, necesitados de puntos, dieron un paso más y se estiraron en busca de la portería contraria. Esto produjo que el partido se rompiera y comenzaran a abrirse la opciones, sobre todo con color almerienses.

En el minuto 60, la insistencia rojiblanca obligó a trabajar al meta del Villanovense. Youness recuperó la posesión en le centro del campo  y se la dio a Javi Moreno. Este, tras zafarse de su marcador, centró a la cabeza de Sergio Pérez —que acababa de entrar al césped— , pero el atacante no acertó a rematar con contundencia y el portero la desvió.

Los minutos fueron pasando y ninguno era capaz de romper el 0-0. Los instantes finales convirtieron el duelo en alternativas en lo que a acercamientos se refiere, aunque sin que fuera necesario el trabajo de Batalla e Isma Gil. Ese tiempo de imprecisión no fue gestionado por el Almería B de la mejor manera como para poder gozar de una ultima ocasión y el pitido final llegó con reparto de puntos, manteniendo el marcador inicial.

UD Almería B: Albert Batalla; Antonio Navas, Igor Engonga, Urri, Iván Martos; Mario Abenza, Youness, Javi Moreno (Óscar Lozano, Mn. 72), Guirao, Lin (Sergio Pérez, Mn. 59) y Alberto Toril (Darío Guti, Mn. 59).

CF Villanovense: Isma Gil; Cristian Márquez, Espín, Esteban Muñoz, Álex Moreno; Pajuelo, Borja García (Carlos Selfa, Mn. 62); Xiscu (Leandro, Mn. 62), Xavi Puerto, Pedro Montero, y Carrasco (Raillo, Mn. 87).

Árbitro: Díaz Escudero, perteneciente al comité murciano. Amonestó a Mario Abenza, Igor Engonga  y Youness, de la UD Almería B, y a Espín, Borja García, Esteban Muñoz y Raillo del CF Villanovense.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato de Liga dentro del grupo IV de Segunda División B. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de 240 espectadores.