Skip to main content
ES
home

0-0: El Almería B suma un valioso empate en el campo del Villanovense

Los rojiblancos, pese a las bajas, hicieron un partido sobrio y se sitúan en una privilegiada posición en la tabla clasificatoria antes de recibir el domingo al Cádiz

El Almería B logró un valioso empate en el campo del Villanovense en partido correspondiente a la undécima jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, y se coloca en la zona de privilegio de la clasificación a sólo dos puntos de los puestos de promoción de ascenso a la Liga Adelante. Todo ello antes de recibir el próximo domingo al Cádiz (12 horas) en el Mediterráneo en lo que será todo un partidazo.

El filial, que ha sumado ocho de los últimos doce puntos en juego, afrontaban la cita en la localidad pacense de Villanueva de la Serena plagado de bajas importantes que obligaban a Miguel Rivera a poner en liza una defensa inédita ya que no podía contar con el lateral derecho Antonio Marín, ni con los centrales Michel y Charlie, además de con Raúl y Dani Romera.

Al margen de ello el Almería B jugaba en un campo complicado y difícil donde todavía nadie ha ganado, y encima el campo no estaba en buenas condiciones por la lluvia caída. Todo ello eran problemas para nuestros representantes que supieron imponerse, sin olvidar la pasividad de árbitro ante el juego duro, por momentos, de los locales.

El conjunto de Miguel Rivera tuvo un excelente comienzo de partido y a los seis minutos Hicham, tras un pase de Iván Sánchez, a punto estuvo de poner el 0-1 en el marcador. En cualquier caso las cosas se fueron equilibrando y hasta el descanso hubo alternativas para uno y otro equipo que se empleaban con gran intensidad en sus acciones. La defensa inédita del Almería B hizo un muy buen trabajo.

En la continuación volvió a existir un intercambio de golpes; tanto el Almería B como el Villanovense tuvieron sus opciones, aunque en los minutos finales los cambios ofensivos de los pacenses buscando mayor mordiente arriba, provocaron que los almerienses tuvieran que emplearse a fondo en defensa, donde estuvieron efectivos y sobrios en todo momento.

En el tramo final de la confrontación el Almería B se quedaba en inferioridad numérica por expulsión de Adri por doble tarjeta amarilla.

Villanovense: Fuentes, Moraga, Tapias, Javi Sánchez, Owona, Pajuelo (Trinidad, minuto 67), Anxo (Pantoja, minuto 84), Curro, Espinar, José Ángel y Jairo (Álvaro Garrido, minuto 58).

Almería B: Gianfranco, Iván Pérez, Carlos Selfa, Javi (Akrong, minuto 74), Adri, Joaquín, José Ángel, Iván Sánchez, Rubén (Gaspar, minuto 67), Puertas e Hicham (Okoro, minuto 86).

Árbitro: Arias Madrid, del comité de Ceuta. Expulsó a Adri, del Almería B, en el minuto 90, por doble amonestación. Además mostró tarjeta amarilla a Moraga y Javi Sánchez, del Villanovense, así como a Javi y Joaquín, por parte almeriense.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el campo Romero Cuerdo, de la localidad pacense de Villanueva de la Serena. Cerca de mil espectadores.