Skip to main content
ES
Cantera

0-0: El Almería B no encuentra el gol en su estreno liguero frente al Mancha Real

Los canteranos disfrutan de las mejores oportunidades, pero sin estar acertados

El filial de la UD Almería se estrenó en la temporada 2020/2021 con un empate sin goles después de no haber encontrado el gol, pese a disfrutar del peso del juego de ataque. Los canteranos rojiblancos tuvieron ante sí a un Atlético Mancha Real que supo cerrar sus líneas para evitar las conexiones almerienses. Así pues, aunque Dani Albiar se encontró con el larguero en una ocasión y que se vivieron diversos acercamientos locales, el 0-0 no se movió.

En los primeros minutos se pudo comprobar que la contienda iba a ser equilibrada. El Atlético Mancha Real demostró por qué está considerado desde la pretemporada como uno de los candidatos al ascenso. A su vez, el buen arranque del equipo de la Academia permitió ver diversas alternativas.

Fernando Santos apostó por un once en el que destaca la presencia de hasta tres futbolistas que tienen rutina diaria en el primer equipo. En este sentido, Lluís Tarrés era el encargado de defender la portería, mientras que arriba se encontraban Dani Albiar, como mediapunta, y Juan Gutiérrez, como delantero centro.

En el primer cuarto de hora se pudieron vivir dos oportunidades claras para cada contendiente. En la primera de ellas, Juan Manuel Gutiérrez probó fortuna con un disparo desde la frontal del área, que se marchó rozando la escuadra. Poco después, la réplica visitante llegó de la mano de Fran Oller.

El Almería B estaba intentando poner en marcha su juego vertical. Sin embargo, el cuadro jienense estaba bien plantado y no mostraba fisuras. En esas, en el minuto 35, Dani Albiar estuvo a punto de adelantar a los rojiblancos, pero su lanzamiento de falta se encontró con el larguero.

Con la llegada del segundo periodo, el guion del partido dejó a filial de la UD Almería dando un paso más adelante e incrementando su presencia en el lado de campo del Atlético Mancha Real. Así pues, en el minuto 54, Aitor Puñal remató con la cabeza un centro desde la banda derecha, pero el esférico se fue rozando el poste.

Con el paso del tiempo, el duelo volvió a la igualdad, sin que ninguno de los equipos generar acciones claras de gol. Por ello, el técnico rojiblanco buscó una reacción con las entradas de Sergio Sanchís y Andrei por Jean Marco y Tomás. Posteriormente, ante la falta de acierto en el último pase, el entrenador portugués introdujo a Moha y Caballero por Luna y Juan Manuel Gutiérrez. Era el minuto 78.

Aunque el Almería B lo intento con varias acciones en las que Sergio Sanchís fue protagonista con sus internadas por banda, la conexión con los futbolistas de ataque no llegó, en gran medida, por el buen sistema defensivo de los jienenses. En el minuto 86, Aitor Puñal subió a rematar una falta botada por Dani Albiar y su cabezazo salió por encima del larguero. Sería el último acercamiento antes de que se confirmase el 0-0 final.

Ficha técnica:

UD Almería B: Lluís Tarrés; Vertiz, Luna (Moha, min. 78), Carvalho, Aitor Puñal, Fermín; Tomás (Andrei, min. 67), Cerpa, Jean Marco (Sergio Sanchís, min. 59), Dani Albiar y Juan Manuel Gutiérrez (Caballero, min. 78).

Atlético Mancha Real: Lopito; David Ordoñez, Raúl Pérez, Juanfran, José Enrique (Alberto, min. 81), Chumilla (David Romero, min. 64), Pedro Corral, Fran Fernández (Benji, min. 81), Nando (Rentero, min.22), Fran Oller (Urko, min. 64) y Sebas.

Árbitro: Muñoz Arojana, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Dani Albiar, Luna y Aitor Puñal, así como a los visitantes Raúl Pérez y Sebas.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga dentro del grupo IX-A de la Tercera División. El encuentro se disputó en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos a puerta cerrada, cumpliendo con las medidas de protocolo contra la Covid-19.