Skip to main content
ES
Cantera

0-0: El Almería B empata un partido que pudo ganar… pero también perder

El filial y la Balona protagonizan un encuentro de alternativas. Los rojiblancos le plantan cara a un rival con potencial y experiencia

El filial no pudo superar a la Balompédica Linense en su segundo partido de la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a pesar de que tuvo ocasiones claras para ello, como también su rival, que demostró su veteranía y potencial. Los canteranos fueron fieles a su estilo de juego de verticalidad y fútbol directo, dieron la cara, compitieron bien, y supieron mantener a raya a su adversario, que no era poco. El encuentro pudo terminar con goles, con muchos goles, pero el resultado final fue de 0-0.

Esteban Navarro no pudo contar finalmente ni Javi Pérez ni Callejón, lesionados, al margen del sancionado Iván Martos, ocupando su posición Damián. Por lo demás, dio continuidad a la base del equipo con el viene actuando.

Desde los primeros minutos quedó demostrado que iba a ser un encuentro igualado, intenso y muy disputado. Ambos conjuntos tenían un estilo de juego similar: transiciones rápidas, velocidad en la salida de balón e intención de buscar la portería de forma directa. Esto dio lugar a alternativas.

El Almería B tendría la primera oportunidad clara en el minuto 26 cuando los jugadores rojiblancos Javi Moreno y Darío Guti se asociaron para cerrar la triangulación con un pase al desmarque de Lin. El futbolista del filial no aprovechó el mano a mano porque en frente se encontró a un gran Montoya.

El equilibrio siguió presente hasta la llegada del descanso. En el minuto 37 fue la Balompédica Linense quien rozó el tanto. De hecho, la pelota entró después de que Abel Suárez introdujese en la red un rechace de Guille Lara, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Al filo del descanso se tuvo que retirar el central Urri, que recibió un golpe, perdiendo un diente.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron sin que el guión cambiara. Tanto la UD Almería B como la Balompédica Linense eran muy similares en la forma de jugar, por lo que las alternativas eran constantes, aunque, eso sí, sin que los porteros tuvieran que realizar intervenciones de mérito.

Esteban Navarro y Jordi Roger comenzaron a mover sus respectivos banquillos para intentar romper el equilibrio. Fue entonces cuando llegaron los mejores minutos de los visitantes, que tuvieron dos acciones de peligro que se marcharon rozando el palo de la portería almeriense. Por entonces, quedaban diez minutos para la conclusión del choque. Los almerienses se tuvieron que emplear a fondo en defensa ante la mayor iniciativa del contrario, si bien las contras de nuestros representantes generaban también peligro.

De hecho situación más clara del segundo acto tendría color rojiblanco. Guirao se marchó con velocidad de su marcador y aprovechó para dejar solo a Sergio Pérez. El atacante logró zafarse del cancerbero, pero disparó al lateral de la red.

En la recta final, los pupilos de Esteban Navarro fueron protagonistas mediante envíos al área que pusieron en apuros a los defensores rivales. De todos modos, ninguno de los conjuntos supo encontrar el modo de mover el marcador y el partido llegó al final con el resultado inicial.

UD Almería B: Guilla Lara; Navas, Igor Engonga, Urri (Youness, minuto 45), Damián; Mario Abenza, Iu Raneda, Lin (Sergio Pérez, minuto 53), Javi Moreno, Óscar Lozano (Guirao, minuto 73) y Darío Guti.

Balompédica Linense: Montoya; Sergio Rodríguez, Sana, Joe, Pierre; Chico (Santana, minuto 68), Abel Suárez, Gato, Juampe, Ahmed (Pirulo, minuto 83) y Cellerino (Kike, minuto 60).

Árbitro: Sánchez López, del comité murciano. Amonestó a Igor Engonga por parte del Almería B, así como a los visitantes Cellerino, Joe y Abel Suárez.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato de Liga en el grupo IV de Segunda División B. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de 473 espectadores. En el palco el cuadro técnico del primer equipo, con Fran Fernández a la cabeza y varios jugadores de la primera plantilla.