Skip to main content
ES
Crónica

0-0: El Almería asedia la “muralla” del Lugo, pero no logra derribarla

Las continuas interrupciones en el juego rompen el ritmo de los rojiblancos, que tuvieron claras ocasiones para ganar

La UD Almería, pese a ser superior en ataque a su rival, no pudo traspasar la férrea muralla defensiva que el Lugo levantó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los rojiblancos tuvieron la pelota y gozaron de los acercamientos más destacados del enfrentamiento, pero las continuas interrupciones y el fuerte calor hicieron imposible que los almerienses se reencontraran con el triunfo ante sus aficionados.

Poco después de iniciarse el partido llegó la primera ocasión clara para los locales. Fue en el minuto 14 cuando José Corpas encontró un hueco para macharse en carrera, aunque sin acertar en el mano a mano con el cancerbero visitante. Sería de los pocos espacios que habría en la muralla gallega.

El calor era sofocante, una circunstancia que afectaba a ambos conjuntos, pero más al que quería proponer un fútbol de ataque a la portería contraria: la UD Almería. En ese ambiente, las continuas interrupciones y el atraso a la hora de iniciarse el juego después de que la pelota saliera fuera impidieron que los rojiblancos pudieran desplegarse.

Antes de acabar el primer periodo, el Almería gozó de dos buenas oportunidades más en su asedio a la meta de Cantero. En una de ellas Sekou no llegó a un remate tras un centro de Corpas, mientras que en la segunda acción Vada probó fortuna en una falta que se marchó rozando el larguero.

Tras la reanudación el guion no cambió demasiado. La UD Almería seguía acechando las inmediaciones del área contraria, pero sin poder perforar la muralla lucense. Pedro Emanuel lo intentó dando entrada a Juan Muñoz, Coric y Lazo, con el firme objetivo de proponer algo más a ver si de esta manera podía llegar alguna jugada que derivara en gol almeriense.

Sin embargo, el juego seguía teniendo continuas interrupciones y continuaba siendo imposible encontrar una fisura en la zaga del Lugo. Juan Muñoz fue protagonista de dos intentos claros. Ambos fueron evitados por el portero, por lo que los goles no llegaron y el empate acabó confirmándose.