Skip to main content
ES
Cantera

0-0: Al filial le faltó lo más importante frente al Maracena; el gol

El Almería B dominó desde el inicio y gozó de las mejores oportunidades, pero no logró marcar

El Almería B encadenó su tercer empate de manera consecutiva después de que el gol, uno de sus principales aliados en la campaña, le fallara ante el Maracena. El equipo de la Academia dominó el encuentro en todo momento, disfrutó de las mejores oportunidades, pero no supo cómo superar a Rubén Haro, por lo que la contienda finalizó con el resultado inicial (0-0). En cualquier caso los rojiblancos se mantienen en zona de promoción de ascenso.

Fernando Santos, ‘Nandinho’ introdujo novedades en el once inicial. Las principales modificaciones del entrenador se produjeron en las bandas del ataque, ya que el técnico dio entrada como titulares a Guirao y Sergio Sanchís para retrasar a Fermín al lateral zurdo y que Sergio Contreras esperara su oportunidad en el banquillo. Además, Isah Aliyu volvía a la titularidad en la zona medular.

Los primeros minutos del duelo estuvieron protagonizados por el Almería B en lo que a posesión de la pelota se refiere. Sin embargo, los canteranos no podían conectar el último pase en la zona ofensiva como consecuencia de que el rival esperaba replegado. Así pues, al cuarto de hora lo más destacado fue un remate de cabeza de Enri que se marchó por encima del larguero. Esta acción llegó tras un saque de falta que fue botado por Dani Albiar.

Con el paso de los minutos, el equipo de la Academia fue adueñándose cada vez más del control del juego. Tanto fue así que los visitantes no eran capaces de pasar del centro del campo, mientras que las ocasiones almeriense iban sucediéndose. En concreto, pasados los 20 minutos de juego, los locales rozaron el gol con un remate de Youness que se marchó alto y, poco después, con un intento de Rubén Enri que rozó el palo de la portería defendida por Rubén Enri.

Precisamente, el delantero centro del Almería B —que es el máximo goleador de la categoría— sería el protagonista de la oportunidad más clara de la primera mitad en la que su remate en el segundo palo obligó a intervenir de manera meritoria al meta del Maracena. Asimismo, Rubén Haro volvería a ser salvador al filo del descanso al meter la mano en una vaselina de Rubén Enri. Por ello, el descanso llegó con 0-0, pese a los numerosos acercamientos del filial.

Tras la reanudación daba la sensación de que el guion del partido no había cambiado en nada, puesto que el segundo periodo arrancó tal y como finalizó el primero: con una oportunidad de Rubén Enri, que se marchaba desviada después de que el pichichi cabeceara un centro de Dani Albiar.

Con el paso de los minutos, el partido entró en una fase de letargo que permitió al Maracena probar, aunque no con demasiada contundencia a Jero. Con el objetivo de recuperar el dominio ofensivo Fernando Santos, ‘Nandinho’, movió el banquillo y dio entrada a Raúl García y Nano, en detrimento de Aliyu y Guirao. Con estas decisiones, los rojiblancos obligaron, de nuevo, a su rival a replegar, pero sin que Rubén Haro tuviera que intervenir.

Fue en el minuto 70 cuando los aficionados estuvieron a punto de ver el gol del filial de la UD Almería tras una jugada por la banda derecha de Vertiz, un remate de tacón de Raúl García y una sensacional parada del cancerbero visitante. Sin duda, el guardameta era quien estaba manteniendo vivo al Maracena.

El Almería B estaba disfrutando de buenas ocasiones como para adelantarse en el marcador. No obstante, el cuadro visitante también tuvo, en el minuto 75, una acción muy clara en la que Jero apareció con una mano salvadora después de un saque de esquina.

Se estaba acercando la conclusión en la que el segundo equipo de la UD Almería seguía siendo protagonista. En esas, en el minuto 85, Juanma logró superar a Rubén Haro. Sin embargo, el colegiado anuló el gol por una supuesta falta, que fue muy protestada por la grada y el banquillo rojiblanco al entender que no se había producido tal infracción.

Curiosamente, Almería B, que es junto al Linares uno de los equipos más goleadores del grupo IX de la Tercera División, le faltó el gol en el primer compromiso de la segunda vuelta para haber logrado el triunfo.

UD Almería B: Jero; Vertiz, Ezequiel, Callejón, Fermín; Youness, Isah Aliyu (Raúl García, minuto 54), Guirao (Nano, minuto 61), Sergio Sanchís (Juanma, minuto 72), Dani Albiar y Rubén Enri.

UD Maracena: Rubén Haro; Gallo, Rubén, Espigares, Peri; Manolo Muñoz, Fran Bea, Jorge Molina (Juanma, minuto 77), Adri (Pablo, minuto 63), Luiso (Juanfran, minuto 90) y Migue Peinado.

Árbitro: Prieto Martínez, del colegio de Jaén. Amonestó a Dani Albiar, Youness y Ezequiel por parte de la UD Almería B, así como a Luiso y Migue Peinado del Maracena.

Incidencias. Partido correspondiente a la vigésima jornada dentro de Liga del grupo IX de la Tercera División. El encuentro se disputó en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos con la presencia de unos 300 espectadores.