Skip to main content
ES
Crónica

0-0: Al Almería le faltó mayor resolución en ataque

Los rojiblancos lograron mantener su portería a cero ante un buen rival, pero el empate les hace caer a los puestos de descenso

El Almería empató a cero goles frente al Numancia de Soria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido en el que a los rojiblancos les faltó mayor pegada y resolución en ataque para poder salvar una jornada que le era negativa por los resultados de sus rivales más directos. No lo hizo y vuelve a caer a los puestos de descenso por su peor gol average particular con el Barcelona B, con el que está empatado a puntos. En cualquier caso está muy cerca de los lugares de salvación, y lejos de los que le siguen en la tabla clasificatoria, caso del Córdoba, Sevilla Atlético y Lorca, éstos dos últimos sus próximos rivales a domicilio.

Lucas Alcaraz apostó por un once semejante al de jornadas anteriores, aunque la baja de Verza le hizo jugar con dos medio centros, potenciando las bandas con Fidel y Gaspar. El Almería compitió y dio la cara, con mayor o menor acierto según las fases de la confrontación, ante un adversario, el Numancia, que demostró el por qué está en la zona de privilegio de la Liga 1|2|3.

El conjunto almeriense iniciaba el encuentro sabiendo que le era fundamental ganar para no verse en descenso… y el Numancia, para meterse en los play-off de ascenso. Con estas necesidades el primer tiempo estuvo lleno de alternativas, fue disputado y tuvo opciones para unos otros. En los primeros veinte minutos tanto almerienses como sorianos se pudieron adelantar en el marcador. Los visitantes con un disparo desde la frontal del área de Nieto, que se marchó fuera por muy poco, y nuestros representantes en una acción de Fidel que la puso en el segundo palo para Hicham, pero un defensa se adelantó mandando a córner, y con un cabezazo de Mandi que rozó el larguero tras un saque de esquina sacado por el onubense.

El Almería fue creciendo en el partido con un excelente trabajo en defensa con el que mantuvo a raya al Numancia. Además su sentido de la anticipación, la presión en la medular y la entrega de los jugadores, propiciaban buenas salidas de balón con verticalidad y velocidad, aunque arriba faltaba agresividad, pegada y resolución para culminar las acciones. Hasta ocho córner lanzaron los rojiblancos en el primer tiempo y, más concretamente, en los primeros 30 minutos. En el tramo final fueron los sorianos los que pasaron a llevar más la iniciativa ante un Almería seguro y bien plantado.

De inicio en el segundo período Lucas Alcaraz hizo debutar al delantero italiano Soleri, quitando a Hicham. Si bien el Numancia comenzó mandando y teniendo la más clara ocasión del encuentro en el minuto 57 con un cabezazo de Pere Milla, sólo ante René, que se exhibió con un “paradón”, el Almería comenzó a tener buena salida de balón a partir del 60. El conjunto almeriense le puso casta y criterio a su juego, era vertical y Soleri daba mayor agresividad arriba, pero de nuevo faltaba la resolución.

El Almería daba más sensación de peligro, aunque sin oportunidades verdaderamente claras como para hacer gol por los motivos anteriormente expuestos. El Numancia volvió a dar un susto en el 66 con un disparo al larguero de Nieto.

Ninguno de los dos equipos se rendía porque necesitaban ganar, pero finalmente la confrontación terminó con el reparto de puntos.