club / Código Ético

Código ético UDA

Introducción

La Unión Deportiva Almería es una sociedad anónima deportiva cuya adecuada gestión requiere el establecimiento de procedimientos y mecanismos que permitan no solo alcanzar los objetivos propios de su objeto social, sino también que el sistema utilizado sea plenamente respetuoso con las buenas prácticas empresariales.
Como entiende la entidad, la administración y representación de la misma debe responder a unos valores éticos que son consustanciales a la propia naturaleza social y a los valores que debe llevar implicada la práctica deportiva.
Por todo esto, es la propia Dirección la que ve la necesidad de crear un Código Ético, que plasme los valores que deben representar a la UD Almería SAD el Consejo de Administración ha aprobado el pasado día 13 de junio de 2016 el Código Ético de la entidad que expone un conjunto de normas de conducta y buen gobierno de nuestro Club, que deben ser observados por el Club en el desempeño de sus responsabilidades profesionales, y que resultarán de aplicación a todas las personas vinculadas al mismo, en particular a los miembros del Consejo de Administración y el personal de alta dirección.

Ámbito Subjetivo

El Código va dirigido y es de aplicación a todos los profesionales del Club, directivos y empleados, independientemente de la modalidad de su vinculación profesional o contractual, del tipo de contrato que determine su relación, la posición que ocupen o el lugar en que desempeñen su trabajo, así como todos los afiliados, agentes, proveedores, suministradores, contratistas, clientes, y en general, cualquier tercero que contrate con la organización.

Ámbito Material

1. Legalidad

1.1 La actuación de los representantes del Club debe ser conforme con lo establecido en las leyes y las reglas de las organizaciones nacionales de defensa promoción y del deporte.
1.2 Los representantes del Club, tienen el deber de la buena gestión del patrimonio, con una gestión honrada y siempre en base los intereses del Club.
1.3 Las actuaciones que realicen los representantes del Club deben perseguir únicamente los intereses del Club, por lo que deben evitar la divulgación de noticias que puedan perjudicar la imagen del Club.
1.4 Los altos cargos serán especialmente rigurosos en la realización de gastos de representación, administrando de modo muy estricto los gastos en comidas en restaurantes, viajes e invitaciones a partidos, limitando dichos gastos al mínimo imprescindible y siempre por necesidades del Club.


2. Integridad y Ética
Las actividades a desarrollar por el UD ALMERIA SAD se guiarán siempre siguiendo los más estrictos estándares de ética, respeto y con la máxima integridad. Todas aquellas personas vinculadas al Club, ya sean trabajadores, deportistas o terceros, están obligadas a desarrollar sus actividades siguiendo los más elevados estándares éticos, siendo honestos e inspirando confianza, con un comportamiento coherente e inquebrantable, y actuando con el máximo respeto al cumplimiento de las normas y sus protocolos.


2.1 Los empleados deben respetar los intereses de la UD ALMERIA, S.A.D. en las relaciones que mantengan con los proveedores y/o clientes del Club, sin que puedan prevalerse de su condición para obtener de ellos cualquier beneficio personal, para sí o para terceros. Asimismo los empleados se obligan a no mantener relaciones comerciales con empresas o particulares de las que se tenga conocimiento de que incumplen los Principios y Valores Generales de este Código Ético.
2.2 Queda terminantemente prohibido y será considerado actividad concurrente o competidora, que los empleados presten cualquier tipo de servicio retribuido a favor de los clientes o proveedores del Club.
2.3 Los empleados serán especialmente rigurosos en la realización de gastos de representación, administrando de modo muy estricto los gastos en comidas en restaurantes, viajes e invitaciones a partidos, limitando dichos gastos al mínimo imprescindible y siempre por necesidades del Club.

3. Transparencia
Toda persona vinculada a la UD ALMERIA SAD ante cualquier duda que pueda surgir sobre la interpretación o aplicación del presente Código deberá consultarse con el  Órgano Responsable de Cumplimiento a través del siguiente correo COMPLIANCE@UDALMERIASAD.COM

Seguimiento y Modificación del Código Ético

El presente Código Ético refleja las prácticas que, aunque no formalmente reguladas anteriormente, se han venido llevando a cabo en el Club. El Código Ético será objeto de seguimiento permanente con el fin de que sea revisado periódicamente para asegurar su adaptación a las condiciones de cada momento.

Agenda primer equipo

26 FEB

16:00H · Estadio de los Juegos Mediterráneos

Partido

Jornada 27 UD Almería - UCAM Murcia CF

05 MZO

18:00H · Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 28 CD Lugo - UD Almería

12 MZO

Estadio de los Juegos Mediterráneos

Partido

Jornada 29 UD Almería - SD Huesca

19 MZO

Estadio Ciutat de València

Partido

Jornada 30 Levante UD - UD Almería

26 MZO

Estadio de los Juegos Mediterráneos

Partido

Jornada 31 UD Almería - AD Alcorcón

Ver agenda

  Twitter oficial @U_D_Almeria