NOTICIAS
1-1: El Almería pierde en la tanda de penaltis frente al Sevilla en el Trofeo Antonio Puerta
udalmeriasad.com
14/11/2013
Al término de los 90 minutos se había llegado con empate a un gol en el marcador, tantos marcados por Perotti y Christian; Corona depositó un ramo de flores en el lugar donde se desvaneció Antonio Puerta; en los penaltis el Sevilla se impuso por 4-2
1-1: El Almería pierde en la tanda de penaltis frente al Sevilla en el Trofeo Antonio Puerta

El Almería perdió en la tanda de penaltis (4-2)  frente al Sevilla FC en la sexta edición del Trofeo Antonio Puerta, un partido muy emotivo que sirvió para seguir recordando al malogrado jugador sevillista. Al término de los 90 minutos el marcador registraba un empate a un gol y por lo tanto se tuvo que recurrir a los penaltis en los que se impondrían los locales al materializar cuatro de ellos, mientras Ustari detuvo uno. Por parte almeriense marcaron Marcos Tébar y Marcelo Silva, y fallaron Rafita y Oscar Díaz. Ya no hubo opción a lanzar el quinto.

Francisco, como era previsible, puso en liza un once en el que predominaron los jugadores con menos minutos en la Liga, caso de Ustari, Rafita, Marcelo Silva, Raúl García, Barbosa, Oscar Díaz… además de apostar por Kiu, del filial, que fue uno de los jugadores más destacados durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

En este primer período se sucedieron las alternativas sobre el terreno de juego y el partido no tuvo dueño. Tanto almerienses como sevillistas intentaron buscar el gol, pero las defensas estuvieron más resolutivas y efectivas. De hecho hubo pocas ocasiones por parte de uno y otro conjunto.

En el Almería, como decíamos, destacó la movilidad y la velocidad de Kiu y de Suso, que fueron los primeros jugadores en ser sustituidos; el coreano en el descanso y el gaditano a los diez minutos de la reanudación.

En este segundo tiempo el Almería y el Sevilla hicieron numerosos cambios, de manera especial el equipo que dirige Unai Emery, puesto que Francisco dio mayor continuidad a sus jugadores, al margen de darle la oportunidad también a Nono y Antonio Marín.

El Sevilla tuvo más el balón en este período y llevó más la iniciativa, creando algunas ocasiones de gol, pero los almerienses supieron defenderse bien y Ustari estuvo seguro en la portería.

En cualquier caso nuestros representantes, que se mostraban sobrios, no pudieron evitar que el Sevilla se adelantara en el marcador en el minuto 80 al materializar Perotti un penalti por mano de Christian dentro del área. El propio Christian, de cabeza, empataría la confrontación en el tiempo de descuento, poniendo de manifiesto los de Francisco su capacidad de reacción. El lateral se adelantó al meta local tras una falta lateral lanzada por Aleix Vidal. El Trofeo se decidiría en la tanda de penaltis.

Sevilla FC: Julián; Coke (Diego, minuto 60), Israel (Moi, minuto 60), Carriço (Cristóforo, minuto 45), Fernando Navarro (Carlos Garrido, minuto 60); Iborra (Luismi, minuto 45), Cotán (Fazio, minuto 45); Reyes (Alex Rubio, minuto 73), Rabello (Perotti, minuto 68), Carlos Fernández (Vitolo, minuto 68); y Rusescu (Gameiro, minuto 73).

UD Almería: Ustari; Rafita, Marcelo Silva, Torsiglieri (Antonio Marín, minuto 73), Raúl García; Verza (Azeez, minuto 64), Corona (Marcos Tébar, minuto 73); Suso (Nono, minuto 55), Kiu (Christian, minuto 45), Barbosa (Aleix Vidal, minuto 64); y Oscar Díaz.

Árbitro: López Amaya, del comité andaluz. Amonestó a Marcelo Silva, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 80). Perotti, de penalti, por mano de Christian dentro del área. 1-1 (Mn. 92). Christian, de cabeza, se adelanta a la acción del meta local tras una falta lanzada por Aleix Vidal.

Incidencias: Partido correspondiente a la VI edición del Trofeo Antonio Puerta, disputado en el Estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. Antes de iniciarse el encuentro, Corona, capitán de la UD Almería, depositó un ramo de flores en el lugar donde el malogrado jugador sevillista sufrió el paro cardiorespiratorio que provocó su fallecimiento. El hijo de Antonio Puerta, Aitor, hizo el saque de honor. También fueron homenajeados en determinados momentos del encuentro Dani Jarque y Miki Roqué, jugadores del Espanyol y Betis, respectivamente, fallecidos en años posteriores.

 

 


Venta de entradas online

PRECIOS ENTRADAS
UD ALMERÍA/Real Betis  
PREFERENCIA  
adulto 30
infantil (hasta 12 años) 15
TRIBUNA  
adulto 40
infantil (hasta 12 años) 20
CANAL TV

Twitter UD Almería

Facebook UD Almería

Twitter La LIga